Neo Club Press Miami FL

Francis del Río en El Espejo… y mis cinco héroes

Francis del Río en El Espejo… y mis cinco héroes

Francis del Río en El Espejo… y mis cinco héroes
marzo 05
14:11 2014

No tengo que pedir disculpas porque no fui yo el que le cantó a los cinco espías, sino el señor Francis del Río. Así que es a él al que hay que reclamar y no a mí.

Segundo: Yo no di el espacio, él se lo tomó. Lo que pasa que lo hizo de modo oportunista, al final del programa, cuando no quedaba espacio para seguir debatiendo, cosa que me hubiera gustado hacer.

Tercero: para colmo de males me cuentan que mi micrófono se encontraba cerrado en ese momento y sólo estaba abierto el de los cantantes, de manera que no se escuchó mi inmediata reacción. Cuarto: el objetivo de mis entrevistas es sacarle a cada cual lo que realmente es, y en ese sentido hice mi trabajo. Quinto: cuando digo que el señor Francis del Río hizo lo que hizo de manera oportunista, lo digo porque antes de empezar el programa me pidió que lo llevara “suave” y que con él no hablara de política, cosa que respeté al hablar de política sólo con Robertico Carcassés, que fue el protagonista de los hechos en el concierto de La Habana. El señor del Río, que yo sepa, jamás ha hecho dentro de Cuba ningún reclamo político. Además, le aclaré que en mi programa cada cual dice lo que le da la gana, bajo plenas normas de libertad de expresión.

Francis del Río

Francis del Río

Está claro que fue una provocación premeditada que encierra una trampa curiosa: si el exilio le cae arriba, nos hacen pasar como igual o más intolerantes que los de la dictadura castrista, y si nos callamos y no argumentamos en contra ellos, logran poner al mismo nivel dos situaciones que en nada se parecen. Por mi parte, repito, hago mi trabajo, no soy fiscal, ni juez, ni policía, soy periodista.

Mis cinco héroes: Libertad, democracia, derechos humanos, pluripartidismo y decencia.

————————————————————————————————–

Nota del Editor: En vivo, en la edición de El Espejo (América
Tevé) correspondiente al martes 4 de marzo de 2014, el cantante procastrista
Francis del Río aprovechó el último segmento del programa para cantarle a los
cinco espías de la Red Avispa juzgados y condenados en Estados Unidos, y que
entre otras cosas estuvieron involucrados, como soplones, en el asesinato en el
aire de jóvenes aviadores civiles, cubanos como ellos, por parte de la
dictadura de Fidel y Raúl Castro. Esta aclaración de Juan Manuel Cao apareció
originalmente en su página de Facebook.

Sobre el autor

Juan Manuel Cao

Juan Manuel Cao

Juan Manuel Cao. Escritor y periodista cubano. Ha sido presentador en el Noticiero 51 de Telemundo y en el noticiero de América Tevé, en Miami. Su programa El Espejo, que se transmite por ese canal de lunes a viernes a las 10:30 p.m., es uno de los más vistos de la televisión hispana en Estados Unidos. En 2004 la Editorial Planeta publicó su novela “Te juro que soy culpable”.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami