Neo Club Press Miami FL

Francisco Alemán de las Casas en La Otra Esquina

Francisco Alemán de las Casas en La Otra Esquina

Francisco Alemán de las Casas en La Otra Esquina
Abril 01
20:53 2015

Tula Productions, Neo Club Ediciones y La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invitan el viernes 10 de abril, a partir de las siete y media de la noche, a la presentación del poemario Geometrías del cuerpo (Varonas de Cartón / Verbo Desnudo), del escritor y periodista cubano Francisco Alemán de las Casas. Las palabras de presentación estarán a cargo del poeta Ramón Fernández Larrea.

Será, como ya es habitual, en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables). La presentación se producirá sin la presencia del autor, que no ha sido invitado. Los interesados pueden llamar al número 305-448-4949 para más información.

Francisco Alemán de Las Casas estudió en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, Instituto Superior de Arte de La Habana y en el Instituto Oficial de Radio y TV de Madrid. En la radio cubana se desempeñó como locutor, actor, guionista y realizador de programas de radio. Y en la televisión del mismo país, como presentador de noticias. Ha trabajado en medios de comunicación de Cuba, España y Chile. En 2014 apareció su poemario Edipo canta a Yocasta. Actualmente se desempeña como director del portal web chileno Radio Mitos. Reside en Santiago de Chile.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

9 comentarios

  1. Tato
    Tato Abril 01, 23:36

    Bienvenido a la ciudad, tu geometría del cuerpo es perfecta.

    Reply to this comment
  2. edgar
    edgar Abril 02, 02:24

    Como que el autor no esta invitado? Expliquen por favor

    Reply to this comment
  3. Andrés
    Andrés Abril 02, 14:03

    Edgar: tuve la misma duda y pregunté. La respuesta fue la siguiente (la copio textual):
    “No hace falta para nada el autor. Su obra sí que es buena. Eso es lo que importa. Él, en cambio, es muy aburrido, imprudente, dice lo primero que se le viene a la boca, tiene pésimo gusto para vestirse y usa unos gorros muy ridículos con forma de animalitos y cosas así. Por otro lado, padece de crisis de pánico. La última vez que lo pusieron delante de un micrófono – ocurrió en Santiago de Chile- comenzó a tartamudear. Luego, a llorar, a gritar que lo sacaran de ahí, que tenía miedo escénico. Nos da mucha lástima con el pobre, pero preferimos ahorrarnos el papelazo” (fin de la respuesta).
    Mi opinión es que el autor debería estar, aunque fuera bajo sedación. He visto su facebook. Tiene cara de buena persona. Que tartamudee un poco hasta le daría un toque de más humano a la presentación. Los poetas son personas, no máquinas parlantes.
    Bueno, es lo que opino.

    Reply to this comment
  4. DEYANIRA RAMOS
    DEYANIRA RAMOS Abril 02, 19:57

    ESTO ES LA INJUSTICIA MAS GRANDE QUE HE VISTO EN MI VIDA CONTRA UN ARTISTA QUE VIENE A EU A PRESENTAR SU OBRA
    SON UNOS ABUSADORES CON EL POBRE MUCHACHO NO SE QUE LES CUESTA DEJAR QUE VAYA AUNQUE NO SE EXPRESE BIEN O NO SEA BONITO PORQUE EL CONCEPTO DE BELLEZA ES RELATIVO
    A MI NO ME IMPORTA QUE TENGA ESA DISCAPACIDAD PARA HABLAR IRE A VERLO DE TODAS FORMAS
    ABUSADORES ESO NO SE LE HACE A UNA PERSONA ENFERMA

    Reply to this comment
  5. Francisco Alemán de Las Casas
    Francisco Alemán de Las Casas Abril 02, 20:02

    Muchas gracias por tu palabras, Deyanira Rámos.
    Me siento moralmente muy fortalecido luego de leer tu comentario.
    Y descuida, que te regalaré un libro autografiado en cuanto te conozca.
    Te lo ganaste.

    Reply to this comment
  6. Cristian
    Cristian Abril 02, 21:11

    No es posible, no lo puedo creer. ¿Dónde, en qué país se ha visto que al autor lo dejen afuera?
    El autor es, junto con el lector, la persona más importante de un libro. Es más… ¡Es parte integral de él! ¿Cómo saber, entonces, cómo surgió de su cabecita calenturienta esos versos? ¿Cómo, entonces, saborearlos? Si para degustar las “Rimas y leyendas” HAY que conocer a Bécquer, si para deleitarse con “El sur también existe” hay que verle la cara a Benedetti… ¿Cómo, por el amor de Dios….cómo leer “La geometría del Cuerpo” sin conocer el vilipendeado rostro de Francisco.
    Están a tiempo, señores.
    Llénense de gloria, reconociendo el error y trayendo nuevamente a la palestra al gran Francisco Alemán.

    Reply to this comment
  7. Linda
    Linda Abril 05, 22:59

    Pero ¿cómo puede ser que el autor no asista? estoy indignada. Yo tenía pensado ir para pedirle que firmara una copia del libro, me encanta como escribe él, quería conocerlo. Que triste.

    Reply to this comment
  8. Apolo 13
    Apolo 13 Abril 05, 23:03

    el autor es paracaidista

    Reply to this comment
  9. Sulema
    Sulema Abril 06, 17:53

    Menudo cachondeo. Eso no me lo pierdo ni muerta.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami