Neo Club Press Miami FL

Frank Cairo regresa de Mantilla

Frank Cairo regresa de Mantilla

mayo 20
16:11 2012

1-0_cairo_en_mantilla“El que se fue a Mantilla perdió la silla”. “El que se fue a Colón perdió el sillón”. Son frases del argot popular en Cuba que tal vez revolotearon en la mente de Frank Cairo cuando el 29 de abril pasado el popular presentador de noticias, de origen cubano, decidió que la casa de sus vecinos en el Doral llevaba demasiado tiempo “abandonada” y él podía tomar prestadas las sillas del patio trasero, también “abandonadas” a su suerte.

El también productor de televisión pagó una fianza y recuperó su libertad el viernes, tras haber sido detenido bajo acusaciones de hurto mayor. El 15 de junio próximo deberá presentarse en los tribunales para enfrentar acusaciones formales.

La fianza fue de 17,500 dólares según Eunice Sigler, portavoz de los tribunales del condado de Miami-Dade.

En un país como Estados Unidos, donde la violación de propiedad se paga caro y las cámaras de seguridad abundan –de hecho, un video lo muestra cargando con las sillas– la decisión de Cairo parece cuando menos ingenua. El productor de programas como “El show de Cristina” y “Primer Impacto” nació en Miami de padres cubanos.

En cualquier caso, seguramente Cairo no pretendía robarse las sillas, sino tomarlas prestadas. Tal vez celebraba algún “party” en su vivienda y había demasiados invitados de pie, sin poder sentarse. Tal vez miró por las ventanas hacia el interior de la casa de sus vecinos y al descubrir que no podía pedir prestadas las sillas, pues no había a quien pedírselas, decidió “tomarse la justicia por su mano”.

A fin de cuentas una fiesta es una fiesta, e invitados son invitados.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami