Neo Club Press Miami FL

Fraude en Venezuela, la complicidad del CNE

Fraude en Venezuela, la complicidad del CNE

mayo 02
19:39 2013

TIBISAY LUCENA chavistaEl fraude en Venezuela es estructural y podría involucrar incluso a las elecciones ganadas por Hugo Chávez en la última década, según estimaciones de analistas tras lo vivido en los comicios del pasado 14 de abril. En este sentido, el papel del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) habría sido parcial, en contubernio con el ejecutivo actualmente encabezado por Nicolás Maduro.

El CNE ha estado directamente implicado en la movilización chavista en los últimos procesos electorales, según demuestra un informe publicado hoy por el diario español ABC. Ello vulnera “su papel de árbitro independiente, respaldando a una de las fuerzas políticas” involucradas, apuntó el periódico en su informe.

El informe reporta reuniones “en las que participaron más de una docena de representantes del CNE junto con dirigentes del PSUV (partido de gobierno), FFM y el Ministerio Popular para las Comunas”, y que muestran que allí se discutió sobre “la instalación de nuevos centros de votación en lugares más convenientes para el chavismo y la reubicación de electores a esos nuevos centros, se puso en común la actualización del Registro Electoral Permanente (REP), y se trató sobre el sorteo de los miembros de mesa”.

Uno de los documentos obtenidos por ABC consiste en una presentación interna sobre el sistema informático chavista, la cual demuestra la complicidad entre el CNE y el sistema informático electoral paralelo del chavismo.

El CNE, encabezado por Tibisay Lucena –reconocida chavista–, declaró vencedor a Maduro en la elecciones del 14 de abril pasado y se ha negado a aceptar un recuento con garantías de todos los votos emitidos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami