Neo Club Press Miami FL

Fraude en Venezuela, la complicidad del CNE

Fraude en Venezuela, la complicidad del CNE

mayo 02
19:39 2013

TIBISAY LUCENA chavistaEl fraude en Venezuela es estructural y podría involucrar incluso a las elecciones ganadas por Hugo Chávez en la última década, según estimaciones de analistas tras lo vivido en los comicios del pasado 14 de abril. En este sentido, el papel del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) habría sido parcial, en contubernio con el ejecutivo actualmente encabezado por Nicolás Maduro.

El CNE ha estado directamente implicado en la movilización chavista en los últimos procesos electorales, según demuestra un informe publicado hoy por el diario español ABC. Ello vulnera “su papel de árbitro independiente, respaldando a una de las fuerzas políticas” involucradas, apuntó el periódico en su informe.

El informe reporta reuniones “en las que participaron más de una docena de representantes del CNE junto con dirigentes del PSUV (partido de gobierno), FFM y el Ministerio Popular para las Comunas”, y que muestran que allí se discutió sobre “la instalación de nuevos centros de votación en lugares más convenientes para el chavismo y la reubicación de electores a esos nuevos centros, se puso en común la actualización del Registro Electoral Permanente (REP), y se trató sobre el sorteo de los miembros de mesa”.

Uno de los documentos obtenidos por ABC consiste en una presentación interna sobre el sistema informático chavista, la cual demuestra la complicidad entre el CNE y el sistema informático electoral paralelo del chavismo.

El CNE, encabezado por Tibisay Lucena –reconocida chavista–, declaró vencedor a Maduro en la elecciones del 14 de abril pasado y se ha negado a aceptar un recuento con garantías de todos los votos emitidos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami