Neo Club Press Miami FL

Fraude: La profecía maya y la isla del apocalipsis

Fraude: La profecía maya y la isla del apocalipsis

diciembre 06
15:52 2011

1aaaac-isla-apocalpticaLas denuncias de fraude contra el descubrimiento de un supuesto monumento de origen maya en el archipiélago chileno Juan Fernández, se suceden en Internet. Recientemente la transmisión de un programa especial de The History Channel sobre la isla Robinson Crusoe, titulado “La isla del Apocalipsis”, ha desatado las burlas de numerosos internautas.

“Una remota isla en el Pacífico, rodeada por la bruma, pudiera contener la clave que dejaron los mayas y que se mantuvo oculta durante mil años”. Eso publicita el documental, que rodea una visita del arqueólogo norteamericano Jim Turner a la isla con múltiples referencias al fin del calendario maya y el Armagedón.

Pero el supuesto monolito que probaría la tesis apocalíptica de Turner, de unos 45 metros de altura, parece más un abrupto peñón que una creación humana.

“Sinceramente, opino que el documental, más que aportar algo beneficioso, se convierte en un pitorreo”, escribe el editor de la página digital Profecías Mayas.

“Lo que realmente muestra el lugar es un par de enormes pedruscos, tallados por el viento y la lluvia de millones de años, que bajo mi punto de vista sólo es una buena pareidolia, es decir, que se asemeja a un rostro de forma casual”, abunda.

Según el documental, la isla sería el único lugar del mundo en que durante 2012 se podrán apreciar dos fenómenos astronómicos relacionados con el fin del mundo: Durante el primero, 40 días antes del 21 de diciembre, se vería el tránsito del planeta Venus por delante del Sol; luego, el propia día 21, un eclipse total relacionado con el Apocalipsis podría verse también desde el supuesto monumento maya.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: