Neo Club Press Miami FL

Fraude: La profecía maya y la isla del apocalipsis

Fraude: La profecía maya y la isla del apocalipsis

diciembre 06
15:52 2011

1aaaac-isla-apocalpticaLas denuncias de fraude contra el descubrimiento de un supuesto monumento de origen maya en el archipiélago chileno Juan Fernández, se suceden en Internet. Recientemente la transmisión de un programa especial de The History Channel sobre la isla Robinson Crusoe, titulado “La isla del Apocalipsis”, ha desatado las burlas de numerosos internautas.

“Una remota isla en el Pacífico, rodeada por la bruma, pudiera contener la clave que dejaron los mayas y que se mantuvo oculta durante mil años”. Eso publicita el documental, que rodea una visita del arqueólogo norteamericano Jim Turner a la isla con múltiples referencias al fin del calendario maya y el Armagedón.

Pero el supuesto monolito que probaría la tesis apocalíptica de Turner, de unos 45 metros de altura, parece más un abrupto peñón que una creación humana.

“Sinceramente, opino que el documental, más que aportar algo beneficioso, se convierte en un pitorreo”, escribe el editor de la página digital Profecías Mayas.

“Lo que realmente muestra el lugar es un par de enormes pedruscos, tallados por el viento y la lluvia de millones de años, que bajo mi punto de vista sólo es una buena pareidolia, es decir, que se asemeja a un rostro de forma casual”, abunda.

Según el documental, la isla sería el único lugar del mundo en que durante 2012 se podrán apreciar dos fenómenos astronómicos relacionados con el fin del mundo: Durante el primero, 40 días antes del 21 de diciembre, se vería el tránsito del planeta Venus por delante del Sol; luego, el propia día 21, un eclipse total relacionado con el Apocalipsis podría verse también desde el supuesto monumento maya.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami