Neo Club Press Miami FL

Fundan partido liberal en España

Fundan partido liberal en España

agosto 25
00:06 2009

9123Un nuevo partido de corte liberal, el Partido de la Libertad Individual (P-Lib), acaba de ser fundado en España.

La organización, cuyo sitio web es www.p-lib.es, cuenta con un Comité Ejecutivo provisional presidido por Juan Pina, político, escritor y vicepresidente de la Internacional Liberal entre los años 1997 y 2002.

El P-Lib, que aspira a crecer con miembros “del liberalismo más profundo, liberales clásicos, radicales y libertarios”, considera que el liberalismo es indivisible y que “nunca ha sido un buen negocio renunciar a nuestras posiciones en materia de derechos y libertades para aunar fuerzas con los conservadores, ni a nuestras posiciones en economía para hacerlo con los socialdemócratas”.

Para el P-Lib, en España “los liberales auténticos no encajan realmente en los partidos políticos principales y necesitan un espacio propio, como en la mayoría de los países europeos”.

Según hace saber en un comunicado el P-Lib, su misión en política “es impulsar la devolución del poder al ciudadano. Queremos transferir al individuo la toma de muchas decisiones que hoy adopta por él (y con su dinero) el Estado. Defendemos una reducción drástica del papel del Estado, y consiguientemente de los impuestos y del endeudamiento de las administraciones públicas”.

“Apostamos por el perfeccionamiento de la democracia y particularmente del sistema electoral, y a la vez cuestionamos el uso de la legitimidad democrática como excusa para invadir el ámbito de soberanía del individuo. Nuestros planteamientos en economía derivan principalmente de la Escuela Austriaca (Mises, Hayek) y en derechos y libertades del racionalismo laico y del objetivismo (Ayn Rand)”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más