Neo Club Press Miami FL

Fundan partido liberal en España

Fundan partido liberal en España

agosto 25
00:06 2009

9123Un nuevo partido de corte liberal, el Partido de la Libertad Individual (P-Lib), acaba de ser fundado en España.

La organización, cuyo sitio web es www.p-lib.es, cuenta con un Comité Ejecutivo provisional presidido por Juan Pina, político, escritor y vicepresidente de la Internacional Liberal entre los años 1997 y 2002.

El P-Lib, que aspira a crecer con miembros “del liberalismo más profundo, liberales clásicos, radicales y libertarios”, considera que el liberalismo es indivisible y que “nunca ha sido un buen negocio renunciar a nuestras posiciones en materia de derechos y libertades para aunar fuerzas con los conservadores, ni a nuestras posiciones en economía para hacerlo con los socialdemócratas”.

Para el P-Lib, en España “los liberales auténticos no encajan realmente en los partidos políticos principales y necesitan un espacio propio, como en la mayoría de los países europeos”.

Según hace saber en un comunicado el P-Lib, su misión en política “es impulsar la devolución del poder al ciudadano. Queremos transferir al individuo la toma de muchas decisiones que hoy adopta por él (y con su dinero) el Estado. Defendemos una reducción drástica del papel del Estado, y consiguientemente de los impuestos y del endeudamiento de las administraciones públicas”.

“Apostamos por el perfeccionamiento de la democracia y particularmente del sistema electoral, y a la vez cuestionamos el uso de la legitimidad democrática como excusa para invadir el ámbito de soberanía del individuo. Nuestros planteamientos en economía derivan principalmente de la Escuela Austriaca (Mises, Hayek) y en derechos y libertades del racionalismo laico y del objetivismo (Ayn Rand)”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami