Neo Club Press Miami FL

Gadafi, Castro y la solución contra el delirio

Gadafi, Castro y la solución contra el delirio

agosto 31
16:21 2011

1-asesino_hannibalAhora parece que hemos descubierto a Muamar Gadafi y sus hijos, el más pintoresco de los cuales, Hannibal Gadafi, se nos ha revelado como un torturador doméstico (sin contar lo que nos falta por conocer). Las imágenes de la niñera escaldada con agua hirviente son espeluznantes. Pero, ¿por qué no se actuaba contra esta gente años atrás, cuando todos, absolutamente todos, sabíamos ya que se trataba de un dictador tarado y sus taraditos?

Si en vez de agasajarle hasta el delirio se hubiera actuado con contundencia contra él y otros tiranos bendecidos por Occidente, como Teodoro Obiang y Fidel y Raúl Castro, no habríamos llegado a este punto. Ahora mismo se habla, oficialmente, del clan Gadafi llamándolo por su nombre, ¿pero cuándo vamos hablar de los Obiang, de los Castro y de tantos otros como se debe? ¿Es que Guinea o Cuba son menos dictatoriales?

Todos ellos, junto a los Gadafi, deberían terminar lo antes posible en La Haya para ser juzgados por crímenes contra la humanidad. Esperar a una masacre como la ocurrida en Libia para juzgar a los criminales, para sacarlos del poder o simplemente enviarlos al más allá, como se hizo con Bin Laden, me parece contraproducente. Estamos jugando con las vidas y destinos de millones de seres humanos. Véanse, sin ir más lejos, las matanzas ejecutadas durante todo el mes de agosto por el régimen sirio.

Operaciones quirúrgicas, bendecidas por tribunales internacionales de alto standing, es lo que necesitamos para deshacernos del crimen en masa. Es perfectamente posible y constituiría un gran salto evolutivo en materia penal. Los futuros dictadores tomarían nota y se llamarían a contar. Están en juego –hay que insistir en esto, porque no se trata de simple retórica infantil– las vidas de millones de personas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba