Neo Club Press Miami FL

Gadafi, oro en el desierto

Gadafi, oro en el desierto

septiembre 06
20:29 2011

1-avance_desiertoLa huída de Muammar Gadafi se vuelve interminable. Hacia el sur, siempre en retroceso huyendo de los rebeldes, devorando kilómetros de arena. Cargando con el oro del Banco Central de Libia en Sirte. Es lo que diversas fuentes concluyen tras el paso del coronel por su ciudad natal.

Este lunes, “una caravana de vehículos que transportaban oro, euros y dólares cruzaron desde Jufra hasta Níger con la ayuda de la tribu de los tuaregs”, indicó un portavoz insurgente. Se cree que Gadafi la acompañaba a prudencial distancia o, en cambio, escapaba en otro convoy de poco más de 200 carros militares, junto a su hijo más mediático –Saif al-Islam— y decenas de oficiales de batallón, en un periplo paralelo con similar destino.

El convoy habría cruzado desde Libia hacia Argelia antes de entrar en Níger, siempre atravesando el vasto desierto africano.  Pero según el ministro de Relaciones Exteriores nigerino, Bazoum Mohamed, el ex dictador libio no viajaba en él.

Fuentes francesas informaron que Gadafi y Saif al-Islam podrían encabezar el convoy en los próximos días para dirigirse a Burkina Faso. Entretanto, varios analistas especulan con la posibilidad de que el coronel “ande cerca de su oro”.

“En Latinoamérica tenemos un dicho ancestral que describe a las mil maravillas la actual relación de Gadafi con la caravana del dinero”, declaró a Neo Club Press el periodista Carlos Scholkow. “El ojo del amo engorda el caballo”.

Burkina Faso es un país del occidente africano que supuestamente ha ofrecido asilo a Gadafi y a sus familiares, y tiene frontera con Níger.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Amor y odios

Alexis Rosendo Fernández

                  Salva quien te salva. Odia quien te odia, al margen del sacrosanto perdón y la úvula abierta pariendo la magia de

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami