Neo Club Press Miami FL

Gadafi, oro en el desierto

Gadafi, oro en el desierto

septiembre 06
20:29 2011

1-avance_desiertoLa huída de Muammar Gadafi se vuelve interminable. Hacia el sur, siempre en retroceso huyendo de los rebeldes, devorando kilómetros de arena. Cargando con el oro del Banco Central de Libia en Sirte. Es lo que diversas fuentes concluyen tras el paso del coronel por su ciudad natal.

Este lunes, “una caravana de vehículos que transportaban oro, euros y dólares cruzaron desde Jufra hasta Níger con la ayuda de la tribu de los tuaregs”, indicó un portavoz insurgente. Se cree que Gadafi la acompañaba a prudencial distancia o, en cambio, escapaba en otro convoy de poco más de 200 carros militares, junto a su hijo más mediático –Saif al-Islam— y decenas de oficiales de batallón, en un periplo paralelo con similar destino.

El convoy habría cruzado desde Libia hacia Argelia antes de entrar en Níger, siempre atravesando el vasto desierto africano.  Pero según el ministro de Relaciones Exteriores nigerino, Bazoum Mohamed, el ex dictador libio no viajaba en él.

Fuentes francesas informaron que Gadafi y Saif al-Islam podrían encabezar el convoy en los próximos días para dirigirse a Burkina Faso. Entretanto, varios analistas especulan con la posibilidad de que el coronel “ande cerca de su oro”.

“En Latinoamérica tenemos un dicho ancestral que describe a las mil maravillas la actual relación de Gadafi con la caravana del dinero”, declaró a Neo Club Press el periodista Carlos Scholkow. “El ojo del amo engorda el caballo”.

Burkina Faso es un país del occidente africano que supuestamente ha ofrecido asilo a Gadafi y a sus familiares, y tiene frontera con Níger.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más