Neo Club Press Miami FL

Gadafi, quien a hierro mata a hierro muere

Gadafi, quien a hierro mata a hierro muere

Octubre 20
13:57 2011

1-abc_gadafi-muertoOcho meses después de las primeras protestas públicas en Libia, sofocadas a sangre y fuego por el régimen del coronel Muamar Gadafi, éste ha sido dado “de baja” en Sirte, su ciudad natal y uno de los últimos bastiones que aún sostenía el oficialismo ante el avance rebelde.

Gadafi, en paradero desconocido desde que en agosto pasado la oposición tomara la capital libia, Trípoli, habría muerto este jueves tras un ataque aéreo de la OTAN, luego de sufrir heridas en la cabeza y las piernas.

Sin embargo, aún no se ha aclarado si el ex dictador falleció a causas de las heridas provocadas por el bombardeo o si los rebeldes lo ultimaron tras localizarlo.

Antes de morir, Gadafi habría rogado a sus captores que no le dispararan, según el testimonio de uno de los insurgentes. En cualquier caso, quien a hierro mata, a hierro muere.

Entretanto, las celebraciones se extienden por toda Libia, con particular intensidad en ciudades como Trípoli o Bengasi.

El pasado 15 de septiembre, luego de que expirara el ultimátum a Gadafi, los combatientes del nuevo gobierno libio se habían lanzado al asalto sobre Sirte, apoyados por la aviación de la OTAN.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami