Neo Club Press Miami FL

Gaddafi ataca Misrata mientras anuncia alto al fuego

Gaddafi ataca Misrata mientras anuncia alto al fuego

marzo 18
15:24 2011

libya_2Francia e Inglaterra ultiman detalles para responder a la matanza perpetrada por Gaddafi con el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada, ambos países tienen las manos libres para emprender una operación quirúrgica que detenga el avance del dictador.

Mientras, oportunistamente, éste último ha anunciado un alto al fuego.

De boca para afuera, porque no cesa de cañonear Misrata, inmediatamente al este de Trípoli, donde los rebeldes resisten casa por casa, desde hace días, la ofensiva gadafista.

Citado por Al Jazeera, Al Misraty, miembro del comité informativo del Consejo Nacional Transitorio (opositor), pronosticó que las tropas de Gadafi intentarán invadir Misrata y las ciudades bajo control rebelde “lo más rápidamente posible para instalarse en los centros de las urbes y tomar como escudos humanos a sus habitantes, evitando así bombardeos aéreos de tropas extranjeras”.

Misrata, tercera ciudad de Libia y la única que permanece todavía bajo control opositor en el oeste del país, estaría sin agua ni suministro eléctrico, los cuales habrían sido cortados por el régimen libio, según han informado los rebeldes.

 

Entre los países que han anunciado su apoyo militar a Francia, Inglaterra y Estados Unidos, quienes presumiblemente encabezarán las acciones contra Gaddafi, figuran España, Canadá, Noruega y Dinamarca.

La nota pintoresca la ha puesto Alemania, un gobierno de derechas que según los esquemas tradicionalmente aceptados habría apoyado los esfuerzos de Francia e Inglaterra y, sin embargo, desde el inicio se metió debajo de la cama. Y ahí sigue.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami