Neo Club Press Miami FL

Gaddafi ataca Misrata mientras anuncia alto al fuego

Gaddafi ataca Misrata mientras anuncia alto al fuego

marzo 18
15:24 2011

libya_2Francia e Inglaterra ultiman detalles para responder a la matanza perpetrada por Gaddafi con el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada, ambos países tienen las manos libres para emprender una operación quirúrgica que detenga el avance del dictador.

Mientras, oportunistamente, éste último ha anunciado un alto al fuego.

De boca para afuera, porque no cesa de cañonear Misrata, inmediatamente al este de Trípoli, donde los rebeldes resisten casa por casa, desde hace días, la ofensiva gadafista.

Citado por Al Jazeera, Al Misraty, miembro del comité informativo del Consejo Nacional Transitorio (opositor), pronosticó que las tropas de Gadafi intentarán invadir Misrata y las ciudades bajo control rebelde “lo más rápidamente posible para instalarse en los centros de las urbes y tomar como escudos humanos a sus habitantes, evitando así bombardeos aéreos de tropas extranjeras”.

Misrata, tercera ciudad de Libia y la única que permanece todavía bajo control opositor en el oeste del país, estaría sin agua ni suministro eléctrico, los cuales habrían sido cortados por el régimen libio, según han informado los rebeldes.

 

Entre los países que han anunciado su apoyo militar a Francia, Inglaterra y Estados Unidos, quienes presumiblemente encabezarán las acciones contra Gaddafi, figuran España, Canadá, Noruega y Dinamarca.

La nota pintoresca la ha puesto Alemania, un gobierno de derechas que según los esquemas tradicionalmente aceptados habría apoyado los esfuerzos de Francia e Inglaterra y, sin embargo, desde el inicio se metió debajo de la cama. Y ahí sigue.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami