Neo Club Press Miami FL

Gaddafi ataca Misrata mientras anuncia alto al fuego

Gaddafi ataca Misrata mientras anuncia alto al fuego

marzo 18
15:24 2011

libya_2Francia e Inglaterra ultiman detalles para responder a la matanza perpetrada por Gaddafi con el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada, ambos países tienen las manos libres para emprender una operación quirúrgica que detenga el avance del dictador.

Mientras, oportunistamente, éste último ha anunciado un alto al fuego.

De boca para afuera, porque no cesa de cañonear Misrata, inmediatamente al este de Trípoli, donde los rebeldes resisten casa por casa, desde hace días, la ofensiva gadafista.

Citado por Al Jazeera, Al Misraty, miembro del comité informativo del Consejo Nacional Transitorio (opositor), pronosticó que las tropas de Gadafi intentarán invadir Misrata y las ciudades bajo control rebelde “lo más rápidamente posible para instalarse en los centros de las urbes y tomar como escudos humanos a sus habitantes, evitando así bombardeos aéreos de tropas extranjeras”.

Misrata, tercera ciudad de Libia y la única que permanece todavía bajo control opositor en el oeste del país, estaría sin agua ni suministro eléctrico, los cuales habrían sido cortados por el régimen libio, según han informado los rebeldes.

 

Entre los países que han anunciado su apoyo militar a Francia, Inglaterra y Estados Unidos, quienes presumiblemente encabezarán las acciones contra Gaddafi, figuran España, Canadá, Noruega y Dinamarca.

La nota pintoresca la ha puesto Alemania, un gobierno de derechas que según los esquemas tradicionalmente aceptados habría apoyado los esfuerzos de Francia e Inglaterra y, sin embargo, desde el inicio se metió debajo de la cama. Y ahí sigue.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: