Neo Club Press Miami FL

Gaddafi, ¿rumbo a Venezuela?

Gaddafi, ¿rumbo a Venezuela?

febrero 20
23:26 2011

gran_saif_al_islam_gadafiOpositores al régimen de Muammar Gaddafi habrían tomado este domingo la segunda ciudad libia (Bengasi), informó Reuters. Entretanto, diversos medios han citado las declaraciones de un diplomático libio, según las cuales el dictador se habría dado a la fuga.

El secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, aseguró hoy que Gaddafi ha huido rumbo a Venezuela. El diplomático anunció su dimisión y que se suma a la revuelta opositora en una entrevista en directo en el canal de televisión Al Jazeera.


Testigos dijeron que Bengasi estaba en caos, “con edificios del gobierno saqueados y militares y policías que se vieron obligados a replegarse a un complejo fortificado, desde donde disparaban a los manifestantes con rifles” (Reuters).

En la capital, Trípoli, se registraban choques entre opositores y simpatizantes de Gaddafi este domingo. Fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el barrio popular de Gurgi.

El hijo de Gaddafi, Seif al-Islam, señalado como sucesor directo de su padre, intervenía esta noche por televisión advirtiendo a los libios que de caer el régimen el país sería colonizado por potencias occidentales y el caos y la división se apoderarían del país.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más