Neo Club Press Miami FL

Gaddafi, ¿rumbo a Venezuela?

Gaddafi, ¿rumbo a Venezuela?

febrero 20
23:26 2011

gran_saif_al_islam_gadafiOpositores al régimen de Muammar Gaddafi habrían tomado este domingo la segunda ciudad libia (Bengasi), informó Reuters. Entretanto, diversos medios han citado las declaraciones de un diplomático libio, según las cuales el dictador se habría dado a la fuga.

El secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, aseguró hoy que Gaddafi ha huido rumbo a Venezuela. El diplomático anunció su dimisión y que se suma a la revuelta opositora en una entrevista en directo en el canal de televisión Al Jazeera.


Testigos dijeron que Bengasi estaba en caos, “con edificios del gobierno saqueados y militares y policías que se vieron obligados a replegarse a un complejo fortificado, desde donde disparaban a los manifestantes con rifles” (Reuters).

En la capital, Trípoli, se registraban choques entre opositores y simpatizantes de Gaddafi este domingo. Fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el barrio popular de Gurgi.

El hijo de Gaddafi, Seif al-Islam, señalado como sucesor directo de su padre, intervenía esta noche por televisión advirtiendo a los libios que de caer el régimen el país sería colonizado por potencias occidentales y el caos y la división se apoderarían del país.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami