Neo Club Press Miami FL

Gaddafi, ¿rumbo a Venezuela?

Gaddafi, ¿rumbo a Venezuela?

febrero 20
23:26 2011

gran_saif_al_islam_gadafiOpositores al régimen de Muammar Gaddafi habrían tomado este domingo la segunda ciudad libia (Bengasi), informó Reuters. Entretanto, diversos medios han citado las declaraciones de un diplomático libio, según las cuales el dictador se habría dado a la fuga.

El secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, aseguró hoy que Gaddafi ha huido rumbo a Venezuela. El diplomático anunció su dimisión y que se suma a la revuelta opositora en una entrevista en directo en el canal de televisión Al Jazeera.


Testigos dijeron que Bengasi estaba en caos, “con edificios del gobierno saqueados y militares y policías que se vieron obligados a replegarse a un complejo fortificado, desde donde disparaban a los manifestantes con rifles” (Reuters).

En la capital, Trípoli, se registraban choques entre opositores y simpatizantes de Gaddafi este domingo. Fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en el barrio popular de Gurgi.

El hijo de Gaddafi, Seif al-Islam, señalado como sucesor directo de su padre, intervenía esta noche por televisión advirtiendo a los libios que de caer el régimen el país sería colonizado por potencias occidentales y el caos y la división se apoderarían del país.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami