Neo Club Press Miami FL

Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro

Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro

Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro
Febrero 22
17:13 2014

Garry Kasparov

Garry Kasparov

El excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, considerado uno de los trebejistas más importantes en la historia del llamado “deporte ciencia”, y activista político, denunció esta semana el talante antidemocrático del régimen de Nicolás Maduro, y pidió un nuevo presidente para Venezuela.

“Con el arresto de Leopoldo López y las tácticas brutalmente represivas que la policía, las Fuerzas Armadas y grupos paramilitares están utilizando contra sus partidarios, el Estado venezolano ha perdido cualquier fachada de democracia que aún podría tener”, dijo Kasparov, presidente de la Human Rights Foundation (HRF), en un comunicado.

“Venezuela no necesita de un verdugo dispuesto a matar a la mitad del país. Lo que Venezuela necesita es un presidente”, enfatizó el también excampeón mundial de ajedrez.

HRF, por sus siglas en inglés, declaró al opositor venezolano Leopoldo López prisionero de conciencia del gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro debe entender que no puede simplemente borrar a la oposición en la Asamblea Nacional de un plumazo y esperar que no hayan quejas. Y una vez que se quejen, no puede simplemente llamarlos fascistas y derribarlos. Maduro tiene dos opciones, libera a López y pide un diálogo honesto con toda la oposición, o renuncia por el bien de todos los venezolanos, tanto los que apoyan al chavismo como los que no lo hacen”, jaqueó el ajedrecista ruso al gobernante.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami