Neo Club Press Miami FL

Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro

Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro

Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro
febrero 22
17:13 2014

Garry Kasparov

Garry Kasparov

El excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, considerado uno de los trebejistas más importantes en la historia del llamado “deporte ciencia”, y activista político, denunció esta semana el talante antidemocrático del régimen de Nicolás Maduro, y pidió un nuevo presidente para Venezuela.

“Con el arresto de Leopoldo López y las tácticas brutalmente represivas que la policía, las Fuerzas Armadas y grupos paramilitares están utilizando contra sus partidarios, el Estado venezolano ha perdido cualquier fachada de democracia que aún podría tener”, dijo Kasparov, presidente de la Human Rights Foundation (HRF), en un comunicado.

“Venezuela no necesita de un verdugo dispuesto a matar a la mitad del país. Lo que Venezuela necesita es un presidente”, enfatizó el también excampeón mundial de ajedrez.

HRF, por sus siglas en inglés, declaró al opositor venezolano Leopoldo López prisionero de conciencia del gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro debe entender que no puede simplemente borrar a la oposición en la Asamblea Nacional de un plumazo y esperar que no hayan quejas. Y una vez que se quejen, no puede simplemente llamarlos fascistas y derribarlos. Maduro tiene dos opciones, libera a López y pide un diálogo honesto con toda la oposición, o renuncia por el bien de todos los venezolanos, tanto los que apoyan al chavismo como los que no lo hacen”, jaqueó el ajedrecista ruso al gobernante.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Abreu Felippe

El guardián en la batalla

José Abreu Felippe

Una tarde, hace ya muchos años, estaba en casa de uno de mis hermanos y me puse a curiosear los libros que se amontonaban sobre una mesa. Uno de ellos

Leer más
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami