Neo Club Press Miami FL

Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro

Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro

Garry Kasparov, jaque a Nicolás Maduro
febrero 22
17:13 2014

Garry Kasparov

Garry Kasparov

El excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, considerado uno de los trebejistas más importantes en la historia del llamado “deporte ciencia”, y activista político, denunció esta semana el talante antidemocrático del régimen de Nicolás Maduro, y pidió un nuevo presidente para Venezuela.

“Con el arresto de Leopoldo López y las tácticas brutalmente represivas que la policía, las Fuerzas Armadas y grupos paramilitares están utilizando contra sus partidarios, el Estado venezolano ha perdido cualquier fachada de democracia que aún podría tener”, dijo Kasparov, presidente de la Human Rights Foundation (HRF), en un comunicado.

“Venezuela no necesita de un verdugo dispuesto a matar a la mitad del país. Lo que Venezuela necesita es un presidente”, enfatizó el también excampeón mundial de ajedrez.

HRF, por sus siglas en inglés, declaró al opositor venezolano Leopoldo López prisionero de conciencia del gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro debe entender que no puede simplemente borrar a la oposición en la Asamblea Nacional de un plumazo y esperar que no hayan quejas. Y una vez que se quejen, no puede simplemente llamarlos fascistas y derribarlos. Maduro tiene dos opciones, libera a López y pide un diálogo honesto con toda la oposición, o renuncia por el bien de todos los venezolanos, tanto los que apoyan al chavismo como los que no lo hacen”, jaqueó el ajedrecista ruso al gobernante.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami