Neo Club Press Miami FL

Los medios de la izquierda radical

Los medios de la izquierda radical

Los medios de la izquierda radical
marzo 14
18:00 2013

Un conocido jesuita, famoso por su alineamiento activo junto a la guerrilla en Centroamérica y en favor de la violencia como único camino posible, declaró cierta vez en Madrid que “los objetivos políticos nunca legitiman el uso de la violencia”. ¡Atención a estas palabras! Si este militante de la extrema izquierda más radical y violenta dentro del ala marxista-leninista de la Iglesia en Hispanoamérica llegó a declarar esto, quiere decir que daba por perdida, por el momento al menos, la guerra subversiva o revolucionaria para tomar el poder a sangre y fuego.

Cuando se ve al portador de la tea incendiaria llamar a los bomberos, es obligado pensar que o bien se ha cansado de quemar, o bien se propone cambiar de método para destruir.

De todos modos, es una buena señal, y no porque se le preste mucha credibilidad a lo que diga un perturbador profesional, sino porque esta es la gente experta en salvarse de los naufragios. La frase que dijo este hombre astuto puede atribuirse a que por fin recordó la existencia de Cristo, o a que recordó la frase de Carlos Marx joven: “Si un fin necesita de medios injustos, no puede ser un fin justo”.

Esta frase dicha por Marx cuando todavía no lo habían hecho marxista, viene como anillo al dedo para que se apoyen en ella cuantos tengan escrúpulos de hablar de paz y de abandono del terrorismo. Hay también buenas frases de Lenin en favor de la paz cuando quiso justificar la paz por separado con Alemania, como las hay de Stalin cuando justificaba su pacto con Hitler. De viejo es sabido que cuando los marxistas-leninistas se plantean una nueva estrategia, una nueva línea, sacan del baúl las frases más elocuentes y convincentes.

Nosotros los reaccionarios podemos decir, y decimos, que el terrorismo habla hoy de paz porque se siente perdido y desvalido, sólo por eso. Pero los sacerdotes marxistas-leninistas pueden, sin rubor, acogerse a un pensamiento de su redentor y decir que por fin Carlos Marx ha desembarcado en Latinoamérica.

——————————————————————

Una primera versión de este artículo apareció en 1989. Cortesía El Blog de Montaner

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Gastón Baquero

Gastón Baquero

Gastón Baquero (Banes 1914 – Madrid 1997). Poeta y periodista, considerado un clásico de la literatura cubana con poemarios como "Memorial de un testigo" y "Saúl sobre su espada", autor de las revistas Orígenes y Espuela de Plata, se exilió en España en la primavera de 1959, tras el ascenso al poder del castrismo.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más