Neo Club Press Miami FL

Gato verde contra el sida

Gato verde contra el sida

Septiembre 12
18:34 2011

1-gato_verde_contra_el_sidaUn gato se apresta a enfrentar al sida y a la larga salvar a la humanidad. Gato cual Superman felino.  Gato verde fluorescente con genes de mono y medusa, pura ciencia ficción hecha realidad en la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, donde han modificado genéticamente gatos comunes para inmunizarlos contra el sida felino, muy parecido al que ataca a los  seres humanos.

Los gatos fueron “injertados” con un gen de los monos macaco Rhesus, inmunes al sida animal. Por añadidura, para seguir el desarrollo del experimento con mayor nitidez, los felinos recibieron un segundo gen, esta vez de medusa. Gracias a él brillan con un verde fluorescente que parece salido de la imaginación de una pandilla de mocosos atrevidos.

El estudio se dio a conocer en la revista Nature Methods y está orientado a desarrollar, a la larga, métodos más eficaces para combatir el virus de inmunodeficiencia adquirida entre los humanos. La técnica, denominada “transgénesis lentiviral dirigida a los gametos”, posibilita que el factor de restricción de los monos, el TRIMCyp, bloquee al sida felino.

Para colmo, el estudio ha demostrado que las crías de los gatos favorecidos por el experimento heredan los genes administrados. La esperanza es de color verde y, según parece, no se la comió un chivo.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami