Neo Club Press Miami FL

Gayol Mecías viaja hacia Imago en la Huntington Park Library

Gayol Mecías viaja hacia Imago en la Huntington Park Library

Gayol Mecías viaja hacia Imago en la Huntington Park Library
octubre 23
02:45 2014

La Huntington Park Library, en Los Ángeles, California, invita este sábado 25 de octubre, a partir de las dos de la tarde, a la presentación del libro de ensayos Viaje inverso hacia el reino de Imago (Neo Club Ediciones), de Manuel Gayol Mecías. La presentación estará a cargo del periodista y analista cubano Roberto Álvarez Quiñones.

La Huntington Park Library está ubicada en la 6518 Miles Avenue (Huntington Park, CA 90255).

A partir de reseñas a la obra de los escritores Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Octavio Paz, José Lezama Lima, Rosa Marina González-Quevedo, Ángel Velázquez Callejas y Armando Añel, Gayol Mecías desarrolla en Viaje inverso hacia el reino de Imago una filosofía de lo metafísico basada en el concepto de “Imago”, un análisis del alma y el ego que en el marco de la ensayística hispanoamericana brilla por su originalidad y autenticidad.

portada imagoOtro detalle excepcional en este libro es la frescura con que el autor establece vasos comunicantes entre autores clásicos y contemporáneos, alzándose sobre el criterio clasista desde el que suele elaborar sus postulados la crítica tradicional.

Manuel Gayol Mecías, escritor y periodista cubano,  ganó el Premio Nacional de Cuento de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en 1992, y en el año 2004 el Premio Internacional de Cuento Enrique Labrador Ruiz del Círculo de Cultura Panamericano de Nueva York. Ha publicado, entre otros libros, Retablo de la fábula (poesía), Valoración múltiple sobre Andrés Bello (investigación), Ojos de Godo rojo (novela), Marja y el ojo del Hacedor (novela) y La noche del Gran Godo (cuentos). Fue durante muchos años editor del periódico La Opinión, de Los Ángeles, y dirige la revista digital Palabra Abierta (http://palabrabierta.com) desde California.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami