Neo Club Press Miami FL

Génesis (VI). El Hecho

Génesis (VI). El Hecho

septiembre 27
17:09 2011

1-alacran_de_oro6.1 En la sexta noche de la creación, con la luna reflejada en la concha de La Playa, hasta los pies de Idamanda se arrastró un escorpión de oro.

6.2 Y los amantes corrieron a apartar al animal, deslumbrado por la luz. Y abrazaron las piernas de la madre, reencontrándose en la niña.

6.3 Y negó Idamanda:

6.4 Porque así como el hombre se hace niño, también se puede hacer bueno el dinero. ¿Qué veneno no es más que veneno?

6.5 Y acarició Idamanda el lomo del escorpión. Y dijo sonriendo frente al mar de la inocencia:

6.6 En el tiempo de los beneplácitos el alacrán puede habitarte como una caricia. Y dijo:

6.7 La traición es la costumbre en los supuestos. No te traiciones. Salta plenamente en el viaje hacia la plenitud y redescúbrete. Y subrayó:

6.8 La verdad está en ti, y crece en cada paso que das dentro de ti, y avanza en cada fuga que tiene lugar hacia ti mismo –en cada descubrimiento de ti mismo–, y te hará libre.

6.9 Y los amantes se miraron a los ojos un segundo, hecho eternidad en la sexta noche de Erótica. Y las almas se internaron en las almas, volando hacia el Espíritu Inocente. Y dijo Idamanda:

6.10 Sólo el Espíritu Inocente puede alimentar el ego. Sólo entregando el ego se satisface el ego. Sólo en la inocencia satisfecha del ego, como el niño en la madre, germina El Hecho de la Entrega.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba