Neo Club Press Miami FL

Gingrich agita la carta de Marco Rubio

Gingrich agita la carta de Marco Rubio

enero 25
15:11 2012

1-11_gin_and_MarcNewt Gingrich sigue subiendo en las apuestas. El otrora marginado pisa cada vez más fuerte. Cayó, se levantó, volvió a caer y de nuevo está en pie. Saca la cabeza en el mar encrespado de las primarias republicanas y divisa allá en la orilla el gran premio de la Florida. Cincuenta delegados. Así que a ponerse las pilas.

En su lucha cerrada en las encuestas con Mitt Romney, Gingrich se ha sacado una nueva carta de la manga. Esta vez se trata del senador Marco Rubio, muy querido entre los votantes cubanoamericanos, decisivos en el llamado Estado del Sol, y con ascendiente entre los latinos en general.

Gingrich consideraría al senador cubanoamericano como vicepresidente en caso de ganar la nominación del partido para enfrentar a Obama en noviembre próximo, según declaró a Telemundo esta semana. “Es un tipo brillante”, dijo.

Aunque Rubio ha asegurado que no tiene intenciones de formar parte de la carrera hacia la Casa Blanca este año, el ex presidente de la Cámara de Representantes lo ha metido en su saco. Ya anteriormente Gingrich había apostado fuerte al voto cubanoamericano asegurando que de ganar en noviembre buscará “el final pacífico de la dictadura de los Castro”.

Asimismo, el aspirante republicano prevé durante su presidencia “re-implementar las regulaciones sobre viajes a Cuba establecidas por la administración Bush en el año 2004, además de reevaluar todas las órdenes ejecutivas de la Administración Obama sobre viajes, comercio e inmigración con Cuba, incluyendo el acuerdo migratorio Clinton-Castro del año 1994 conocido como Pies secos/ Pies mojados”.

Las primarias de la Florida, previstas para el próximo martes 31 de enero, pueden ser decisivas si alguno de los dos favoritos, Romney o Gingrich, aventaja ampliamente a su perseguidor en los resultados.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami