Neo Club Press Miami FL

Globovisión, la trama chavista en Miami

Globovisión, la trama chavista en Miami

Globovisión, la trama chavista en Miami
abril 28
21:57 2014

La trama de corrupción asociada al régimen de Nicolás Maduro en Miami, concretamente al canal Globovisión –otrora opositor y luego comprado subrepticiamente por el chavismo–, volvió a ser ventilada este lunes en la televisión local, canal América Tevé, gracias a investigaciones del periodista argentino Javier Ceriani.

Raúl Antonio Gorrín es uno de los dueños de Globovisión con residencia temporal en Miami. Hecho millonario en el período de Chávez gracias a la corrupción gubernamental, fue quizás el principal instrumento en la compra del popular canal.

Gustavo Adolfo Perdomo, socio de Maduro y Gorrín, y también dueño de Globovisión, maneja un yate de lujo varado al borde de la 140 Paloma Drive (Coral Gables), en las afueras de una de las mansiones de Cocoplum.

Perdomo es el cuñado de Gorrín, casado con la hermana del ejecutivo y segundo hombre del trío que está al frente del ya canal chavista Globovisión.

Cocoplum es uno de los barrios más exclusivos de Miami (en la foto), salpicado de canales, yates de lujo y mansiones inolvidables.

Los enchufados, narró Ceriani, tienen muchas de las compañías chavistas registradas en Texas y New Orleans, además de en Miami.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami