Neo Club Press Miami FL

Gloria Estefan: De la Pequeña Habana al Hotel Nacional

Gloria Estefan: De la Pequeña Habana al Hotel Nacional

Enero 06
05:21 2012

1-11_Miss-Little-HavanaGloria Estefan está de regreso. De la Pequeña Habana al Hotel Nacional. Pero no se trata de un viaje a Cuba, ni siquiera a sus cayos adyacentes, sino de su primer lugar en la Hot Latin Songs de Billboard, que ha alcanzado de golpe precisamente con el tema “Hotel Nacional”, de su último disco “Miss Litle Havana” (Srta. Pequeña Habana).

El hit tiene valor añadido pues se trata de la primera mujer que coloca un tema directamente en el número uno –sin venir de abajo– de la lista de las canciones latinas más escuchadas en Estados Unidos. Pura aristocracia.

25 años de historia de Hot Latin Songs de Billboard y es la primera vez que una mujer latina logra dar semejante golpe en la mesa. Con anterioridad sólo lo habían logrado Maná, en dos ocasiones, y Ricky Martin, Juanes, Juan Gabriel, Enrique Iglesias (también en dos ocasiones), Marco Antonio Solís, Romeo Santos y Los Temerarios.

Con quince primeros puestos en Billboard, en cualquier caso Gloria Estefan es la mujer que más veces ha liderado la ya célebre lista. Toda una veterana del circuito, sólo superada por Enrique Iglesias y Luis Miguel.

El vídeo de “Hotel Nacional” anda ahora mismo en preparación –aún no está disponible en Youtube–, con el coreógrafo Kenny Ortega llevando la batuta.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Una contraproducente política cultural

José Gabriel Barrenechea

Hace unos meses el filme “Santa y Andrés”, que anteriormente había sido censurado en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano habanero, fue excluido de la competencia en la 18ª edición

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

La reina rota (I)

Nilo Julián González

                  tengamos compasión que la reina está rota pocos saben es decir se demoran comprender compartir cercenar es difícil caer como caen

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami