Neo Club Press Miami FL

Gloria Estefan: De la Pequeña Habana al Hotel Nacional

Gloria Estefan: De la Pequeña Habana al Hotel Nacional

enero 06
05:21 2012

1-11_Miss-Little-HavanaGloria Estefan está de regreso. De la Pequeña Habana al Hotel Nacional. Pero no se trata de un viaje a Cuba, ni siquiera a sus cayos adyacentes, sino de su primer lugar en la Hot Latin Songs de Billboard, que ha alcanzado de golpe precisamente con el tema “Hotel Nacional”, de su último disco “Miss Litle Havana” (Srta. Pequeña Habana).

El hit tiene valor añadido pues se trata de la primera mujer que coloca un tema directamente en el número uno –sin venir de abajo– de la lista de las canciones latinas más escuchadas en Estados Unidos. Pura aristocracia.

25 años de historia de Hot Latin Songs de Billboard y es la primera vez que una mujer latina logra dar semejante golpe en la mesa. Con anterioridad sólo lo habían logrado Maná, en dos ocasiones, y Ricky Martin, Juanes, Juan Gabriel, Enrique Iglesias (también en dos ocasiones), Marco Antonio Solís, Romeo Santos y Los Temerarios.

Con quince primeros puestos en Billboard, en cualquier caso Gloria Estefan es la mujer que más veces ha liderado la ya célebre lista. Toda una veterana del circuito, sólo superada por Enrique Iglesias y Luis Miguel.

El vídeo de “Hotel Nacional” anda ahora mismo en preparación –aún no está disponible en Youtube–, con el coreógrafo Kenny Ortega llevando la batuta.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más