Neo Club Press Miami FL

Golpe de Estado en Venezuela se concreta en el parlamento

Golpe de Estado en Venezuela se concreta en el parlamento

mayo 01
01:31 2013

maria corinaEl Parlamento venezolano, donde una mayoría oficialista coarta desde hace días el derecho de expresión a los diputados opositores, vivió este martes una escena particularmente violenta, cuando varios parlamentarios que protestaban por la imposición fueron atacados con golpes y objetos contundentes.  

Las agresiones se producen una semana después de que el diputado opositor William Dávila también fuese golpeado en la cabeza dentro de la Asamblea Nacional. Hoy, la diputada opositora María Corina Machado fue incluso pateada en el piso.

“Sin mediar palabra, desde atrás como unos cobardes, nos golpearon el día de hoy varias personas. Golpearon a María Corina Machado también, golpearon a Nora Bracho y golpearon a Ismael García”, denunció el diputado opositor Julio Borges en el canal Globovisión.

Borges compareció en el canal con el rostro ensangrentado y hematomas, tras llevarse la peor parte en el ataque.

El legislador, perteneciente al partido opositor Primero Justicia, sugirió al presidente Maduro que se cuide de las acciones de Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional, al sostener que en reiteradas ocasiones incitó a la violencia para “resquebrajar la gobernabilidad”.

Tras el reclamo de la oposición de una auditoría a las elecciones del pasado día 14, que supuestamente habría ganado Maduro por un margen muy estrecho, el chavismo ha radicalizado su discurso y sus acciones. La prohibición de expresarse que pesa sobre la oposición en el Parlamento, mientras no reconozca el triunfo del presidente de facto, ha sido traducida por numerosos analistas como un virtual Golpe de Estado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami