Neo Club Press Miami FL

Golpizas son frecuentes en Cuba, asegura Pastor

Golpizas son frecuentes en Cuba, asegura Pastor

mayo 10
06:29 2011

1-PoliciasEl Pastor Mario Félix Lleonart, una de las últimas personas que vio con vida al opositor Juan Wilfredo Soto García, aseguró este lunes a Radio Nederland que las palizas policiales son frecuentes en Cuba, y dijo que la víctima estaba contra la violencia.

Soto García, quien falleció en la madrugada del pasado domingo horas después de recibir una golpiza por parte de dos policías en el parque Vidal de Santa Clara (centro de Cuba), se había negado a abandonar el lugar a instancias de uno de sus victimarios, argumentando que él era “un hombre libre”.

Entonces ambos uniformados golpearon salvajemente al opositor, luego de esposarlo, mientras otros miembros de la policía política impedían que algún curioso tomara fotos.

“Hay que decir que aquí lo excepcional es que Juan Wilfredo murió, pero esas golpizas no son excepcionales, ellos están acostumbrados a darle a muchas personas”, dijo Lleonart. “Precisamente yo como pastor he estado condenando este tipo de golpizas”.

“Quien revise mi blog ‘Cubano confesante’ o mi cuenta en Twitter verá que manifiesto constantemente esta preocupación por la violencia que está teniendo lugar en nuestras calles, y que considero que el general Raúl Castro promovió en su discurso al VI Congreso del Partido”, abundó el Pastor.

“Cuando él (Castro) dice que lo que nunca van a negar será el derecho al pueblo a defender a su revolución en las calles y plazas, yo entiendo eso como que él está diciendo que cualquier persona que quiera golpear o incluso matar a otra en la calle porque considere que está atentando contra la revolución, él como gobernante no le va a negar ese derecho”, agregó.

Recientemente, un cable de AP firmado por la periodista Andrea Rodríguez, a propósito de la muerte de Soto García, aseguraba que las golpizas policiales “no son usuales en la Isla”.

El opositor, que era un hombre enfermo, falleció a consecuencia de las lesiones internas que le produjeron los golpes  de los policías, unas 48 horas después de haber sido agredido.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami