Neo Club Press Miami FL

Google+, bajo el sol de Facebook

Google+, bajo el sol de Facebook

Octubre 12
01:53 2011

1-abc_google_630xMonotonía del diseño. Irrelevancia de las innovaciones. Saturación del mercado interactivo. Son muchos los detalles que podrían explicar el desmoronamiento del tráfico en Google Plus –la red social del gigante de los buscadores–, anunciado esta semana por la empresa de medición Chitika Insights.

Por sí sola ninguna de estas hipotéticas razones, sin embargo, resulta determinante, y todas ellas podrían resumirse en ninguna. Ninguna de las prestaciones añadidas por Google+ resulta suficientemente novedosa como para establecer diferencias con Facebook, que continúa acaparando las mayores cuotas de mercado, con más de 800 millones de usuarios.

Nada nuevo bajo el sol. ¿Nada de nada?

O nada sustancialmente nuevo, que no es lo mismo, pero casi. 43 millones de usuarios no son para tirar tampoco. Tras registrar el crecimiento más impresionante del sector en pocas semanas, Google+ ha perdido alrededor del 60% de sus usuarios activos –que interactúan activamente en la página– en los últimos días, según el análisis de mercado de Chitika.

El pico del tráfico en Google Plus, unas tres semanas atrás, alcanzó un fantástico índice de aumento, nada menos que del 1269%. Fue cuando el buscador se abrió a todos los usuarios sin necesidad de invitación, en el principio del fin de la burbuja. Inmediatamente después ésta comenzó a desinflarse.

¿Y ahora qué? No faltan analistas que continúan presagiándole un futuro radiante a Google+, en oposición a Facebook. Por lo pronto, el frenético crecimiento del buscador ha sido cortado de raíz. Los usuarios entran y se van prontamente. Veremos si esta tendencia volátil se mantiene.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami