Neo Club Press Miami FL

Google Glass, las gafas del futuro Made in USA

Google Glass, las gafas del futuro Made in USA

marzo 29
18:05 2013

Google Glass detailGoogle Glass, las gafas del futuro, serán Made in USA. Ciertamente, siempre lo fueron, pero ahora sabemos que no sólo se idearon en Estados Unidos, sino que se producirán aquí y  no en las inmensas y aniquiladoras fábricas de montaje en cadena asiáticas.

Google producirá los espejuelos en una alianza con Foxconn en las fábricas en Santa Clara, California. Esto aunque la compañía ha aclarado que la mayoría de los componentes de ensamble proceden de Asia, según una fuente cercana al proyecto.

Se espera que las Google Glass pongan información a disposición de los usuarios de smartphone sin que tengan que utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable con Svoice o Siri, característica del iPhone. El sistema operativo será Android.

Todo parece indicar que el dispositivo estará a disposición del público a finales de año y, según Google, el precio estará por debajo de los 1,500 dólares americanos.

No obstante, todo no pinta color de rosa para las gafas del futuro. Cuando las Google Glass estén en el mercado “tendremos a personas conduciendo, escribiendo y recibiendo textos y mirando videos, sin prestar atención a lo que están haciendo“, argumentan sus detractores, por lo que ya al menos en un Estado del país se disponen a circular leyes contra su uso, extendiendo las actuales prohibiciones del uso de teléfonos móviles al volante a este tipo de dispositivos.

Así, el senador republicano por Virginia Occidental, Gary Howell, ha solicitado un proyecto de ley que prohíba conducir con gafas interactivas (aunque en ningún momento cita a Google Glass), una extensión de la ley contra el texting mientras se conduce que ese Estado aprobó el pasado año.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami