Neo Club Press Miami FL

Google se suma a Wikipedia contra Sopa

Google se suma a Wikipedia contra Sopa

enero 18
00:34 2012

1-11_jimmy_wales_wikipediaTodo listo para la primera gran protesta, de alcance mundial, en Internet. Este miércoles el servicio en inglés de Wikipedia encabezará el parón online, que podría ser secundado a última hora por colosos como Amazon, Facebook, Yahoo, eBay o Linkedin.

Ya han anunciado su participación Google, Mozilla y Reddit, además de otras páginas populares, aunque parece que al apagón total sólo se atreverá Wikipedia. Los demás sitios manejarían formas alternativas de protesta.

El objetivo de la protesta es oponerse a que la llamada Ley para terminar con la Piratería Online (Sopa), así como la Ley para proteger la Propiedad Intelectual (Pipa), se discutan en las Cámaras de Estados Unidos.

Se tiene previsto que la votación para Pipa, el equivalente de Sopa en el Senado, se lleve a cabo el próximo 24 de enero.

“Los que defienden Sopa retratan a quienes se le oponen como gente dispuesta a permitir la piratería o a defenderla”, ha dicho el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. “Pero esa no es la cuestión en litigio. Es que la ley es tan amplia y está tan mal escrita que impactaría en todo tipo de situaciones que nada tienen que ver con la piratería”.

El sábado pasado, el presidente Obama pareció apoyar a los de Silicon Valley con un comunicado según el cual “aunque la piratería en Internet llevada a cabo por páginas de Internet foráneas es un serio problema que requiere una respuesta legislativa, no vamos a apoyar una legislación que reduce la libertad de expresión, pone en riesgo la ciberseguridad y obstaculiza la dinámica e innovación de un Internet global”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami