Neo Club Press Miami FL

Google, YouTube y la muerte de la televisión por cable

Google, YouTube y la muerte de la televisión por cable

octubre 30
14:34 2011

1-abc_ayoutubeInternet, personificado en dos gigantes aliados, Google y YouTube, continúa su avance indetenible hacia la conquista del medio televisivo. Que lo logre o no a mediano o largo plazo, incluso que tropiece en el trayecto, es otra cosa. Pero lo cierto es que el avance prosigue y lo que antes fueran tímidos intentos se han convertido ya en una ofensiva en toda regla.

Por lo pronto, se ha anunciado que YouTube ofrecerá cien canales de programación exclusiva luego de cerrar un contrato multimillonario. En el mismo figuran monstruos del entretenimiento y la información como Jay-Z, Reuters y The Wall Street Journal. Los canales comenzarán a emitir en diciembre y estarán disponibles en toda la Red.

Un comunicado de la empresa anunció que “actualmente la web ofrece entretenimiento que proviene de un espectro más amplio de productores talentosos, y muchos de los canales que definirán a la siguiente generación están por nacer, y ser vistos, en YouTube”.

La noticia arriba junto a otra relacionada: el software de Google TV, en particular la aplicación de YouTube, ha sido actualizado con el fin de facilitar el acceso a contenido a través de la web.

Una segunda generación de software para Google TV está simplificando los controles y el sistema de búsqueda, al tiempo que aumenta su integración con YouTube y las opciones para agregar aplicaciones de desarrolladores externos.

Google TV, lanzado en 2010 y con un discreto éxito de ventas hasta ahora, funciona con el sistema operativo Android y tiene de navegador a Chrome. En cualquier caso, según uno de los vicepresidentes de Google, Mario Queiroz, “Internet marca un nuevo capítulo para la televisión”.

¿Vivimos los últimos minutos de la televisión por cable, luego de su insistente reinado de las últimas décadas? La respuesta está en la Red: En las nuevas generaciones que cada vez se asoman con más brío a YouTube.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más