Neo Club Press Miami FL

Google, YouTube y la muerte de la televisión por cable

Google, YouTube y la muerte de la televisión por cable

octubre 30
14:34 2011

1-abc_ayoutubeInternet, personificado en dos gigantes aliados, Google y YouTube, continúa su avance indetenible hacia la conquista del medio televisivo. Que lo logre o no a mediano o largo plazo, incluso que tropiece en el trayecto, es otra cosa. Pero lo cierto es que el avance prosigue y lo que antes fueran tímidos intentos se han convertido ya en una ofensiva en toda regla.

Por lo pronto, se ha anunciado que YouTube ofrecerá cien canales de programación exclusiva luego de cerrar un contrato multimillonario. En el mismo figuran monstruos del entretenimiento y la información como Jay-Z, Reuters y The Wall Street Journal. Los canales comenzarán a emitir en diciembre y estarán disponibles en toda la Red.

Un comunicado de la empresa anunció que “actualmente la web ofrece entretenimiento que proviene de un espectro más amplio de productores talentosos, y muchos de los canales que definirán a la siguiente generación están por nacer, y ser vistos, en YouTube”.

La noticia arriba junto a otra relacionada: el software de Google TV, en particular la aplicación de YouTube, ha sido actualizado con el fin de facilitar el acceso a contenido a través de la web.

Una segunda generación de software para Google TV está simplificando los controles y el sistema de búsqueda, al tiempo que aumenta su integración con YouTube y las opciones para agregar aplicaciones de desarrolladores externos.

Google TV, lanzado en 2010 y con un discreto éxito de ventas hasta ahora, funciona con el sistema operativo Android y tiene de navegador a Chrome. En cualquier caso, según uno de los vicepresidentes de Google, Mario Queiroz, “Internet marca un nuevo capítulo para la televisión”.

¿Vivimos los últimos minutos de la televisión por cable, luego de su insistente reinado de las últimas décadas? La respuesta está en la Red: En las nuevas generaciones que cada vez se asoman con más brío a YouTube.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami