Neo Club Press Miami FL

Google, YouTube y la muerte de la televisión por cable

Google, YouTube y la muerte de la televisión por cable

Octubre 30
14:34 2011

1-abc_ayoutubeInternet, personificado en dos gigantes aliados, Google y YouTube, continúa su avance indetenible hacia la conquista del medio televisivo. Que lo logre o no a mediano o largo plazo, incluso que tropiece en el trayecto, es otra cosa. Pero lo cierto es que el avance prosigue y lo que antes fueran tímidos intentos se han convertido ya en una ofensiva en toda regla.

Por lo pronto, se ha anunciado que YouTube ofrecerá cien canales de programación exclusiva luego de cerrar un contrato multimillonario. En el mismo figuran monstruos del entretenimiento y la información como Jay-Z, Reuters y The Wall Street Journal. Los canales comenzarán a emitir en diciembre y estarán disponibles en toda la Red.

Un comunicado de la empresa anunció que “actualmente la web ofrece entretenimiento que proviene de un espectro más amplio de productores talentosos, y muchos de los canales que definirán a la siguiente generación están por nacer, y ser vistos, en YouTube”.

La noticia arriba junto a otra relacionada: el software de Google TV, en particular la aplicación de YouTube, ha sido actualizado con el fin de facilitar el acceso a contenido a través de la web.

Una segunda generación de software para Google TV está simplificando los controles y el sistema de búsqueda, al tiempo que aumenta su integración con YouTube y las opciones para agregar aplicaciones de desarrolladores externos.

Google TV, lanzado en 2010 y con un discreto éxito de ventas hasta ahora, funciona con el sistema operativo Android y tiene de navegador a Chrome. En cualquier caso, según uno de los vicepresidentes de Google, Mario Queiroz, “Internet marca un nuevo capítulo para la televisión”.

¿Vivimos los últimos minutos de la televisión por cable, luego de su insistente reinado de las últimas décadas? La respuesta está en la Red: En las nuevas generaciones que cada vez se asoman con más brío a YouTube.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami