Neo Club Press Miami FL

Goya Foods, inauguración y aniversario

Goya Foods, inauguración y aniversario

octubre 27
13:16 2011

1-abc_a_regaloLa de ayer resultó una mañana muy agradable. Cubrí la inauguración oficial de la nueva sede en Miami  de Goya Foods, celebrada en el 75 aniversario de la fundación de la compañía.  Encontrarme con amigos y colegas de trabajo fue fenomenal.

Inauguró la actividad Jorge Plasencia, presidente de República –empresa dedicada a la publicidad–, quien a su vez cedió la palabra al presidente de Goya Foods of Florida, Francisco Unanue.

Éste agradeció la presencia de los invitados y mostró un vídeo resumiendo el crecimiento de la compañía, junto a otro con palabras halagadoras del gobernador del Estado, Rick Scott. Estuvo Jennifer Carroll, lugarteniente 18 de la Florida, quien confesó haber crecido con productos Goya como la leche de coco y los gandules, reafirmó la importancia del crecimiento de los empleos privados sobre los empleos estatales y terminó su intervención en español con el lema de la empresa: “Si es Goya tiene que ser bueno”. También habló Tomás Unanue, vicepresidente de la compañía en Florida, quien abundó en los logros obtenidos a lo largo de los años.

Goya fue mi casa durante siete años. Digo mi casa y no mi centro de trabajo porque así es la vida en La Gran Familia Goya. Los empleados se preocupan por el crecimiento de la compañía a la par de los dueños. Recuerdo cuando Ángel Portuondo, director de Operaciones y Desarrollo de Goya Foods en la Florida, todas las semanas nos enviaba reportes del progreso de la edificación que hoy es una realidad deslumbrante. El imponente almacén dirigido por Luis Benítez se divide en congelados, secos y enlatados, donde una flota de camiones es conducida por choferes que no reparan en enfrentar días lluviosos o de extremo calor.  

Goya es la compañía líder de alimentos en el mercado hispano. Con varias líneas de productos que abarcan todo el paladar latino. Arroces, pastas, frijoles, néctares, dulces, embutidos, condimentos… La variada gama de Goya penetra incluso los hogares angloamericanos. Preguntas por el estilo de la siguiente se reciben vía telefónica, con regularidad, en el departamento de Servicios al Cliente: “How many minutes do I need to soak the black beans?” (¿Cuántos minutos necesito para remojar los frijoles negros?).

Pero Goya no solamente vende su marca de productos. También distribuye alimentos de compañías latinoamericanas como Ducal, Alpina, Noel, entre otras. Me cuenta Carolina Eckardt, representante de la compañía Noel, que este año están haciendo énfasis en la distribución de galletas Dux, con un nuevo diseño en las latas y la misma textura inigualable que las distingue.

William Baldarrago, encargado de productos congelados y el alma de Goya en los Winn Dixie, me comenta la importancia de la  nueva línea de néctares de 5oz.  Sabores como papaya, mango, guanábana, guayaba, pera, melocotón, podrán deleitar el paladar exigente. Enfocados también en el mercado saludable, en la línea de néctares de dieta de 9.6 oz continúan las demostraciones en los supermercados del sur de la Florida –para que usted los tenga en cuenta cuando se vaya a su gimnasio, o los de 5oz para sus hijos o para usted mismo–. Producto indispensable para que su niño lo lleve en su lonchera de escuela. Se está haciendo publicidad agresiva en todos los medios, comandada por Cynthia Chipi, directora de Publicidad (quien, dicho sea de paso, estuvo impecable en la organización del evento de este miércoles).

Entre mis alimentos preferidos figura el aceite de oliva extra virgen. Estuve en los almacenes de Goya en Sevilla y participé del proceso de elaboración, que es minucioso. También en la misma planta se elaboran y manufacturan las deliciosas aceitunas que distinguen a la compañía. El Brown Rice es otro de mis favoritos, así como los frijoles bajos en sodio y los néctares de frutas.

Donde quiera que estén Don Prudencio y Doña Carolina Unanue, esos emigrantes oriundos del norte de la península Ibérica que con gran visión y empuje levantaron la empresa, se sentirán orgullosos de sus nietos y bisnietos, que han sabido dedicarse sabiamente al negocio creado en 1936.

Llegó tarde pero con un mensaje contundente el alcalde del Doral, Juan Carlos Bermúdez. Dijo sentirse orgulloso de  tener a Goya en la comunidad, y que le gustaría contar con Sazón Goya también.

Participaron en la inauguración otros miembros de la familia Unanue, Doña  Diana Margarita López de Unanue, esposa de Don Frank Unanue, uno de los hijos de Don Prudencio, quien fundó y presidió Goya de Puerto Rico. También sus hijos, Jorge y Carlos Unanue, que continúan el legado de su padre en la Isla del Encanto. Bob y Peter Unanue, que bajaron del frío New York. Otro de los presentes fue Augusto Ledesma, un ícono de los productos Goya y experto en asesoramiento.

Fue emotivo ver al Monseñor Franklyn M. Casale, de la Universidad de St. Thomas, bendecir la edificación y celebrar con todos los presentes.

Tommy Unanue, representante de Ventas, hijo de Tomás y Evelyn Unanue, me confió un sentido “We miss you” (Te extrañamos). Yo también los extraño, Tommy.

Si usted quiere saber más de Goya, sucursales en el mundo, recetas exquisitas, la tienda online, visite:

http://www.goya.com/espanol/

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami