Neo Club Press Miami FL

Gran Madonna, maravillosa Britney Spears, indiscutible Lady Gaga

Gran Madonna, maravillosa Britney Spears, indiscutible Lady Gaga

mayo 04
20:20 2012

1-0__A_Prayer_DemosEn los años 60 la música dominante era el rock and roll. Después, a principios de los 80, apareció Madonna y el pop empezó a tener más relevancia (como esta es una pelea entre cantantes femeninas, no mencionaré a Michael Jackson). En sus inicios, Madonna no llamó mucho la atención; no lo hizo hasta la aparición de “Like a Virgin”. ¿Y qué era lo que hacía que a millones de personas les gustara Madonna? La controversia. Ella desarrolló temas tabú en ese entonces: sexo, drogas, liberalismo, se metía con la iglesia… La gente la odiaba pero también a muchos les gustaba, y vendía millones de discos. También se renovaba musicalmente hablando (“Like a Prayer”).

Pero la fama de cualquier artista no es eterna y Madonna decayó. Para entonces, sin embargo, ella ya era conocida como la “Reina del Pop” y su carrera estaba consolidada. En los noventa el rock and roll volvió a recuperar el terreno perdido. Y a finales de esa década se repite la historia con otra mujer, Britney Spears.

A millones les gustaba Britney y otros millones la odiaban (hasta la fecha), pero la estrategia que se manejó con ella fue muy distinta a la de Madonna. Britney (y su equipo) ofrecieron música dance y pegajosa, coreografías estupendas, el carisma de una muchacha, una cara bonita y mucha sensualidad. Britney fue un fenómeno gigantesco; por eso la nombraron “Princesa del Pop”. Después de ella (y de Christina Aguilera) aparecieron nuevas “jóvenes pop”. Y cada vez que aparecía una decían: “se acerca el fin de Britney”. Pero ninguna logró la fama de la susodicha. Hasta que la misma Britney se destruyó. No obstante, ella sigue siendo ese fenómeno, ya no tan grande pero continúa  llamando la atención. Sigue gustando a mucha gente y talento tiene. Que ahora lo esconda es otro tema.

En el tiempo en que se autodestruía Britney Spears, apareció Lady Gaga. Curiosamente, a esta chica le pasó lo mismo que a Madonna, alcanzó la fama total un tiempo después de iniciar su carrera (Britney la alcanzó desde el principio). Y a mi modo de ver está haciendo cosas muy parecidas a Madonna, aunque no copiando propiamente. Lady Gaga se mete con la religión, habla de sexo, drogas y liberalismo, pero le ha agregado algo más de “aceptación”.

En sus inicios Lady Gaga parecía más una “pop star fashionista”, pero luego cambió de estrategia. Ella no es fea, pero las hay mucho más hermosas y se dio cuenta que el físico no sería una de sus principales armas. La llamaron “fea” y dijo “sí, lo soy”, soy una “Monster”. Muchos simpatizaron con eso y luego dijo: “Born This Way”. Y a más gente le simpatizó.  Después está el hecho de que canta en vivo, baila, toca instrumentos musicales, escribe sus canciones, tiene una voz espectacular, casi se produce sola. Pero esas cosas las han hecho otros artistas (incluso mejor que ella) sin haber alcanzado la fama que tiene Gaga. Es porque ésta recurre a excentricidades que llaman la atención, lo cual es aceptable, forma parte de la mercadotecnia musical.

Para concluir, Lady Gaga no es mejor que Britney o Madonna, ni las otras son mejores que la primera, cada una tiene su estilo. Britney hizo cosas en su tiempo y fue grande. Madonna también hizo cosas grandes. Ahora es el turno de Lady Gaga, y eventualmente pasará su época de oro, como le ocurre a toda artista. ¿Que Gaga desaparecerá? Nunca. Ya tiene una base de fans muy consolidada, como la tienen Madonna y Britney. Las tres pasarán a la Historia, pero hay que respetar el orden: primero la Gran Madonna, segundo la maravillosa Britney Spears y tercero la indiscutible Lady Gaga.

Comentario de Ale en respuesta al comentario Lady Gaga, la máxima expresión

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami