Neo Club Press Miami FL

Grandes Ligas: El destino sólo les brindó una oportunidad

Grandes Ligas: El destino sólo les brindó una oportunidad

mayo 24
18:16 2011

1-Yankee_StadiumEn ocasiones la vida sólo brinda una oportunidad. Muchas veces esa oportunidad hay que aprovecharla al máximo. No se puede dejar pasar, porque quizás no vuelva a suceder. Las Ligas Mayores no son la excepción de la regla, y esto le ha ocurrido a un total de 972 jugadores en la historia, de los cuales 509 de ellos han sido lanzadores.

Esa cantidad de jugadores sólo ha participado en un partido en el Big Show.

Resulta increíble pensar que tantos peloteros solamente hayan tenido un día en sus vidas para jugar el deporte al que se dedican, al más alto nivel.

 

Años de entrenamiento, sacrificio y mucho empeño quedaron reducidos a un encuentro y muy pocas veces al bate, o entradas lanzadas. Después, nada más, nunca más pudieron pisar un terreno de Grandes Ligas.

Para algunos peloteros es preocupante tener una temporada estadísticamente regular, para otros es algo importante el sólo hecho de integrar el roster de un equipo en cada temporada. Para este grupo, el sueño quedó en sólo un fugaz momento.

En muchas ocasiones la falta de novenas fue la culpable de esta situación. Hasta 1961 sólo existían 16 equipos en la Gran Carpa, y esto hizo más difícil el subir a este nivel  desde las Ligas Menores. Desde esa campaña comenzó la expansión y se ha incrementado el número de equipos, llegando a 30 en la actualidad. Cada año se expande el roster de 25 a 40 peloteros en el último mes de la campaña y esto ofrece más oportunidades para mantenerse por más de un desafío.

Antes de la época de la expansión, algunos peloteros jugaron años en las Ligas Menores, sin tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades en Grandes Ligas. Muchos se han parado solamente una vez en el plato, otros ni siquiera han tenido esa suerte.

Ningún caso fue como el de John Paciorek. Debutó con 18 años en el último partido de la campaña de 1963 jugando para los Houston Colt 45. Conectó de 3-3, cuatro anotadas, tres empujadas con dos boletos recibidos, se embasó en las cinco oportunidades que fue al home plate. Problemas en la espalda lo alejaron del béisbol y se retiró con 24 años.

Entre los de mejores actuaciones en un sólo juego están las de Frank Cross, de 5-3; Hal Deviney, de 2-2, un triple y una anotada; Aubrey Epps, de 4-3, triple, anotada y tres empujadas; Ed Irvin, dos triples en tres veces al bate; Louis Graff, de 5-2, doble, tres empujadas; y Ray Jansen, de 5-4.

Entre los lanzadores, un total de 28 obtuvieron la victoria en su única participación. Varios han trabajado nueve episodios, pero sólo dos, Monty Swartz (12 episodios) y Hal Schwenk, con 11, han pasado a los extrainning manteniéndose en el box. El primero cargó con la derrota, mientras que el segundo se llevó la victoria. Swartz también conectó de 4-2 en el partido.

Estos peloteros son totalmente desconocidos, apenas se mencionan en la prensa especializada, pero lo hicieron bien en la única oportunidad que el destino les dejó para jugar en las Grandes Ligas.

Entre los peloteros cubanos se encuentran Tony “Mosquito” Ordeñana, quien conectó de 4 x 2 con tres remolcadas en un solo partido; Luis Suarez, Roy Valdés y Jack Aragón, quien salió como corredor; y los lanzadores Oscar Estrada, Vince González y Franciley Bueno. Este último todavía se encuentra activo.

palmardejunco@gmail.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami