Neo Club Press Miami FL

Guantánamo: Jóvenes huyen en guardacostas y los reclama gobierno cubano

Guantánamo: Jóvenes huyen en guardacostas y los reclama gobierno cubano

junio 03
04:46 2011

1-GuardacostasCuatro jóvenes cubanos que se apropiaron de una embarcación guardacostas en Cuba y arribaron a bordo de la misma a la base naval de Guantánamo el pasado viernes, fueron reclamados por el régimen de Raúl Castro esta semana, mientras Estados Unidos guarda silencio sobre el particular.

Según el programa María Elvira Live (Mega TV, Miami), los cuatro jóvenes, dos de ellos militares, se apropiaron de un barco guardafronteras y se dirigieron a la base de Guantánamo perseguidos por efectivos castristas.

Posteriormente, Estados Unidos habría devuelto la embarcación sustraída a las autoridades cubanas.

Los jóvenes, que partieron desde el Puerto de Cabañas, en el norte de La Habana, son Leosvany Aguilar Santos, Mario Luis Pérez Gutiérrez, Alexis Hernández Díaz y Osmany Díaz Hernández.

La abogada de inmigración Grisel Ybarra aseguró en el programa que, de ser devueltos a Cuba, los jóvenes corren peligro de muerte. “Lo que hicieron es considerado traición en Cuba, y la traición implica paredón”, dijo.

“A cualquier país que los manden Fidel los va a matar”, advirtió la abogada.

Mario Pérez, padre de Mario Luis Pérez Gutiérrez –de 20 años–, dijo en el programa que se puso en contacto con la congresista Ileana Ros-Lehtinen y ésta le informó que los jóvenes serían enviados a un tercer país por las autoridades norteamericanas.

Raúl Castro habría pedido por la televisión cubana que Estados Unidos devuelva a los cuatro jóvenes para que sean juzgados en la Isla por piratería.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami