Neo Club Press Miami FL

Guantánamo: Jóvenes huyen en guardacostas y los reclama gobierno cubano

Guantánamo: Jóvenes huyen en guardacostas y los reclama gobierno cubano

junio 03
04:46 2011

1-GuardacostasCuatro jóvenes cubanos que se apropiaron de una embarcación guardacostas en Cuba y arribaron a bordo de la misma a la base naval de Guantánamo el pasado viernes, fueron reclamados por el régimen de Raúl Castro esta semana, mientras Estados Unidos guarda silencio sobre el particular.

Según el programa María Elvira Live (Mega TV, Miami), los cuatro jóvenes, dos de ellos militares, se apropiaron de un barco guardafronteras y se dirigieron a la base de Guantánamo perseguidos por efectivos castristas.

Posteriormente, Estados Unidos habría devuelto la embarcación sustraída a las autoridades cubanas.

Los jóvenes, que partieron desde el Puerto de Cabañas, en el norte de La Habana, son Leosvany Aguilar Santos, Mario Luis Pérez Gutiérrez, Alexis Hernández Díaz y Osmany Díaz Hernández.

La abogada de inmigración Grisel Ybarra aseguró en el programa que, de ser devueltos a Cuba, los jóvenes corren peligro de muerte. “Lo que hicieron es considerado traición en Cuba, y la traición implica paredón”, dijo.

“A cualquier país que los manden Fidel los va a matar”, advirtió la abogada.

Mario Pérez, padre de Mario Luis Pérez Gutiérrez –de 20 años–, dijo en el programa que se puso en contacto con la congresista Ileana Ros-Lehtinen y ésta le informó que los jóvenes serían enviados a un tercer país por las autoridades norteamericanas.

Raúl Castro habría pedido por la televisión cubana que Estados Unidos devuelva a los cuatro jóvenes para que sean juzgados en la Isla por piratería.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más