Neo Club Press Miami FL

Guardiola, la liga española y la sombra de Mourinho

Guardiola, la liga española y la sombra de Mourinho

abril 22
15:08 2011

1-La_sombra_de_MourinhoSúbitamente, la Liga BBVA ha perdido interés. Con el primer y segundo puestos prácticamente decididos, el Madrid dueño de la Copa del Rey y La Champions metiendo el cuerpo, el orden de prioridades mediático la ha encerrado en su oscuro cuarto del olvido.

Guardiola, nervioso, intenta llamar la atención sobre este absurdo orden de cosas. ¡La Liga es la Liga! Ahora resulta que se trata “del título al que más valor otorga el técnico azulgrana”. Y ciertamente es importante, casi tan importante como la Champions, pero la vehemencia con que el entrenador catalán la subraya apunta a que una sombra se cierne peligrosamente sobre el futuro barcelonista: Mourinho o el principio del fin del reinado del tiki-taka.

En ciertas épocas, el poder puede cambiar de manos en un santiamén. Ante tal eventualidad, de insoportable envergadura para el nacionalismo catalán, Guardiola ya está exprimiendo el limón de la Liga, dispuesto a bebérsela sin azucarera.

“Tenemos la Liga al alcance, muy cerca. Si estamos a ocho puntos del Real Madrid es porque nos lo hemos ganado. Ganar mañana es un paso de gigante para la Liga”, dijo hoy. Y remarcó como quien descubre el café con leche, si se tiene en cuenta que se refería a una competición prácticamente sentenciada:

“Tengo la sensación de estar más cerca que nunca de ser campeones de Liga”.

Un tanto despechado, Guardiola regañó a los periodistas en conferencia de prensa este viernes: “Echaréis de menos a estos jugadores (Xavi, Messi y compañía) cuando no estén. No los valoráis lo suficiente”. Aunque muy probablemente donde dijo “a estos jugadores” quiso decir, con todo el alma, “a estos jugadores y su entrenador”. Y se revolvió irónico:

“Sería un desastre. Ganar la Liga sólo es un fracaso. Habría que cambiar de presidente, de entrenador… El ciclo se ha acabado… ¿Pensabais que iba a ganar todos los títulos de mi carrera? Puedo ser un buen entrenador, pero no tan bueno. Es imposible”.

Lo cierto es que si el Barcelona cae también ante el Real Madrid en Champions, la suya va a ser una Liga de consolación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami