Neo Club Press Miami FL

Guarimba para Cuba: Redes llaman a levantamiento en abril

Guarimba para Cuba: Redes llaman a levantamiento en abril

Guarimba para Cuba: Redes llaman a levantamiento en abril
marzo 18
14:36 2014

Un llamado a un levantamiento popular en Cuba, tras el ejemplo dado por la juventud venezolana, está siendo gestionado por internautas en Twitter, Facebook y otras redes sociales desde hace días con el objetivo de tomar las calles en la Isla el próximo primero de abril y, eventualmente, derrocar al régimen de Raúl Castro.

“José Martí no vivía en Cuba cuando le pedía al cubano de la isla que luchara por su libertad”, reza uno de los carteles circulantes en la red. “Sé tú también un Martí. Cuba te necesita”.

El levantamiento está previsto para las 12 del mediodía del martes 1 de abril y, aunque un gran número de cubanos desconfía de la capacidad de la población de la Isla para movilizarse contra un régimen de corte totalitario como el castrista, otros apuestan a que los acontecimientos en Venezuela sirvan de ejemplo a sus compatriotas y prendan la mecha de la rebeldía nacional.

“Dices que eres católico, pero no haces nada por liberar a Cuba, que según tú tanto quieres”, apunta otro cartel circulante.

A principios de este mes de marzo, Neo Club Press entrevistó al músico exiliado Abil R. Pedraza, quien llamó a activar la “Operación Venezuela Libre de cubanos” contra los edificios de los consulados castristas alrededor del mundo, lanzándoles huevos podridos.

“El castrismo siempre ha agredido y tratado como basura a la oposición, y ya es hora que reciba de su propia medicina. Hay que tratarlo como basura, que es lo que en realidad es. ¿Recuerdas como les lanzaban huevos a los marielitos? Pues ahora que cojan los huevos ellos. Pero un huevo roto no huele tan mal, mejor lanzarles los podridos”, había apuntado Pedraza.

En el argot venezolano, la guarimba consiste en barricadas en las calles, “incendiando cauchos o algún elemento que logre obstaculizar el libre tránsito de vehículos, con la finalidad de imposibilitar las actividades paralizando el país entero y dejando al gobierno sin poder, obligándolo a cesar en sus funciones”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más