Neo Club Press Miami FL

Guerra del moho enfrenta a Chávez y Fidel Castro

Guerra del moho enfrenta a Chávez y Fidel Castro

abril 01
15:50 2011

1-chavez_maestroEl gobernante venezolano Hugo Chávez reveló este jueves que la Aduana de Cuba decomisó unas naranjas que le había enviado a Fidel Castro, porque una de ellas tenía un hongo.

Previamente, se supo que el Servicio Autonómico de Elaboraciones Farmacéuticas de Venezuela (Sefar) incineró 566.590 kilos de productos médicos cubanos caducados, incluyendo miles de jeringuillas con moho.

Ambos sucesos, inéditos en el marco de las relaciones castrochavistas, han desatado lo que ya los analistas llaman “La Guerra del Moho” entre Cuba y Venezuela.

Se espera que pronto La Habana envíe a Caracas latas de carne rusa enmohecidas, almacenadas durante décadas en las despensas militares castristas. En respuesta, se prevé que Chávez insista con las naranjas.

Chávez desveló el incidente de las naranjas mientras destacaba la decisión de Castro de apartarse de sus cargos al frente del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba cuando vio que los problemas físicos le impedían continuar ejerciéndolos, y su decisión de volcarse en sus artículos de “Reflexiones”.

“Y ésa es su principal tarea (las Reflexiones), además de rescatar unas naranjas que le mandé, de las más dulces del mundo. Se las decomisaron en la Aduana en Cuba”, señaló burlonamente Chávez durante una intervención en un acto de la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El choteo no pasó inadvertido en La Habana. “Parece que las naranjas tenían no sé qué, un hongo o no sé qué, en una de ellas, pero él mismo se quejó conmigo en una carta… me dice: me las decomisaron, son implacables aquí”, se habría burlado el venezolano.

En cuanto a los productos médicos cubanos, se indicó que un porcentaje importante de esos medicamentos estuvieron almacenados “por un promedio de dos años y no fueron distribuidos” mientras que otros fueron dejados a la intemperie cuando debían ser refrigerados.

Nota: Agencia Cansa agradece la involuntaria colaboración de los diarios Noticias de Álava y El Día

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más