Neo Club Press Miami FL

Guerra del moho enfrenta a Chávez y Fidel Castro

Guerra del moho enfrenta a Chávez y Fidel Castro

abril 01
15:50 2011

1-chavez_maestroEl gobernante venezolano Hugo Chávez reveló este jueves que la Aduana de Cuba decomisó unas naranjas que le había enviado a Fidel Castro, porque una de ellas tenía un hongo.

Previamente, se supo que el Servicio Autonómico de Elaboraciones Farmacéuticas de Venezuela (Sefar) incineró 566.590 kilos de productos médicos cubanos caducados, incluyendo miles de jeringuillas con moho.

Ambos sucesos, inéditos en el marco de las relaciones castrochavistas, han desatado lo que ya los analistas llaman “La Guerra del Moho” entre Cuba y Venezuela.

Se espera que pronto La Habana envíe a Caracas latas de carne rusa enmohecidas, almacenadas durante décadas en las despensas militares castristas. En respuesta, se prevé que Chávez insista con las naranjas.

Chávez desveló el incidente de las naranjas mientras destacaba la decisión de Castro de apartarse de sus cargos al frente del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba cuando vio que los problemas físicos le impedían continuar ejerciéndolos, y su decisión de volcarse en sus artículos de “Reflexiones”.

“Y ésa es su principal tarea (las Reflexiones), además de rescatar unas naranjas que le mandé, de las más dulces del mundo. Se las decomisaron en la Aduana en Cuba”, señaló burlonamente Chávez durante una intervención en un acto de la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El choteo no pasó inadvertido en La Habana. “Parece que las naranjas tenían no sé qué, un hongo o no sé qué, en una de ellas, pero él mismo se quejó conmigo en una carta… me dice: me las decomisaron, son implacables aquí”, se habría burlado el venezolano.

En cuanto a los productos médicos cubanos, se indicó que un porcentaje importante de esos medicamentos estuvieron almacenados “por un promedio de dos años y no fueron distribuidos” mientras que otros fueron dejados a la intemperie cuando debían ser refrigerados.

Nota: Agencia Cansa agradece la involuntaria colaboración de los diarios Noticias de Álava y El Día

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami