Neo Club Press Miami FL

Guillermo Fariñas y Miguel Díaz-Canel, ¿diálogo y reconciliación?

Guillermo Fariñas y Miguel Díaz-Canel, ¿diálogo y reconciliación?

Mayo 29
02:56 2013

Guillermo Farinas MiamiSeis semanas antes de su ascenso a primer vicepresidente de los Consejos de Ministros y de Estado en Cuba, el N º 2 después de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, habría dialogado con el conocido opositor Guillermo Fariñas en la ciudad de Santa Clara.

Según refiere El Nuevo Herald a propósito de declaraciones de Fariñas, éste “pasaba frente a la casa de los padres de Díaz-Canel el 4 de enero cuando vio a su amigo de escuela estacionando su coche Geely, uno de los vehículos de fabricación china utilizados por los altos funcionarios del gobierno”, y lo abordó.

“Díaz-Canel le estrechó la mano calurosamente y le preguntó por su salud”, refiere el periódico.

El reportaje, firmado por Juan O. Tamayo, apunta además que “militares cubanos están estudiando los cambios post-comunistas en Rusia —y agentes de la Seguridad del Estado están siendo amables con los disidentes— en preparación para una posible transición en la isla”, siempre según el opositor Guillermo Fariñas.

Algunos oficiales del castrismo temen un colapso repentino del sistema comunista y no quieren que les pase como a la gente de Gadafi en Libia, aseguró Fariñas durante una visita el martes a El Nuevo Herald.

Estos oficiales estarían favor de una transición lenta que les permitiera apoderarse de empresas estatales a la manera que el Frente Sandinista realizó su “Piñata” en Nicaragua al dejar el poder en 1990.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami