Neo Club Press Miami FL

Guillermo Fariñas y Miguel Díaz-Canel, ¿diálogo y reconciliación?

Guillermo Fariñas y Miguel Díaz-Canel, ¿diálogo y reconciliación?

mayo 29
02:56 2013

Guillermo Farinas MiamiSeis semanas antes de su ascenso a primer vicepresidente de los Consejos de Ministros y de Estado en Cuba, el N º 2 después de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, habría dialogado con el conocido opositor Guillermo Fariñas en la ciudad de Santa Clara.

Según refiere El Nuevo Herald a propósito de declaraciones de Fariñas, éste “pasaba frente a la casa de los padres de Díaz-Canel el 4 de enero cuando vio a su amigo de escuela estacionando su coche Geely, uno de los vehículos de fabricación china utilizados por los altos funcionarios del gobierno”, y lo abordó.

“Díaz-Canel le estrechó la mano calurosamente y le preguntó por su salud”, refiere el periódico.

El reportaje, firmado por Juan O. Tamayo, apunta además que “militares cubanos están estudiando los cambios post-comunistas en Rusia —y agentes de la Seguridad del Estado están siendo amables con los disidentes— en preparación para una posible transición en la isla”, siempre según el opositor Guillermo Fariñas.

Algunos oficiales del castrismo temen un colapso repentino del sistema comunista y no quieren que les pase como a la gente de Gadafi en Libia, aseguró Fariñas durante una visita el martes a El Nuevo Herald.

Estos oficiales estarían favor de una transición lenta que les permitiera apoderarse de empresas estatales a la manera que el Frente Sandinista realizó su “Piñata” en Nicaragua al dejar el poder en 1990.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba