Neo Club Press Miami FL

Guillermo Fariñas y Miguel Díaz-Canel, ¿diálogo y reconciliación?

Guillermo Fariñas y Miguel Díaz-Canel, ¿diálogo y reconciliación?

mayo 29
02:56 2013

Guillermo Farinas MiamiSeis semanas antes de su ascenso a primer vicepresidente de los Consejos de Ministros y de Estado en Cuba, el N º 2 después de Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, habría dialogado con el conocido opositor Guillermo Fariñas en la ciudad de Santa Clara.

Según refiere El Nuevo Herald a propósito de declaraciones de Fariñas, éste “pasaba frente a la casa de los padres de Díaz-Canel el 4 de enero cuando vio a su amigo de escuela estacionando su coche Geely, uno de los vehículos de fabricación china utilizados por los altos funcionarios del gobierno”, y lo abordó.

“Díaz-Canel le estrechó la mano calurosamente y le preguntó por su salud”, refiere el periódico.

El reportaje, firmado por Juan O. Tamayo, apunta además que “militares cubanos están estudiando los cambios post-comunistas en Rusia —y agentes de la Seguridad del Estado están siendo amables con los disidentes— en preparación para una posible transición en la isla”, siempre según el opositor Guillermo Fariñas.

Algunos oficiales del castrismo temen un colapso repentino del sistema comunista y no quieren que les pase como a la gente de Gadafi en Libia, aseguró Fariñas durante una visita el martes a El Nuevo Herald.

Estos oficiales estarían favor de una transición lenta que les permitiera apoderarse de empresas estatales a la manera que el Frente Sandinista realizó su “Piñata” en Nicaragua al dejar el poder en 1990.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami