Neo Club Press Miami FL

Guillermo Fariñas y una misteriosa riña entre vigilantes y policías

Guillermo Fariñas y una misteriosa riña entre vigilantes y policías

noviembre 03
16:18 2011

1-abc_Guillermo_FarinasEl opositor cubano y Premio Sajarov 2010 de los Derechos Humanos, Guillermo Fariñas, fue liberado por la policía política este jueves 3 de noviembre en Santa Clara, tras permanecer arbitrariamente detenido, durante 42 horas, en un calabozo de esa zona central de la Isla.

Fariñas “llegó a su casa al filo de las nueve de la mañana y brindó algunos pormenores de su arresto”, según una nota reproducida por la periodista Ana Margarita Perdigón Brito, de la agencia independiente Yayabo Press.

“Llegué al Hospital Provincial Arnaldo Milián sobre las cinco de la tarde del martes para visitar a un huelguista de hambre ingresado allí”, expresó Fariñas según la nota, y agregó: “Yo portaba el pase de acompañante, pero al ir a entrar me dijeron que tenía que esperar hasta las siete”.

“Para evitar la demora, me dirigí a la puerta de los trabajadores, a fin de entrar con mi identificación de psicólogo. Estaba allí la directora del hospital, quien no puso objeciones, pero un grupo de unos ocho miembros del Cuerpo de Vigilancia y Protección (CVP) la emprendieron a golpes conmigo”, apuntó el también periodista independiente.

“Al ver lo sucedido, varios oficiales de la Seguridad del Estado acudieron corriendo exhibiendo sus carnés, pero aun así también ellos fueron golpeados por los CVPs. Cuando se normalizó la situación, los policías políticos me arrestaron, a pesar de que yo les preguntaba: ‘¿Por qué me detienen a mí, si fueron ellos los que violaron la ley!’”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami