Neo Club Press Miami FL

Gusana

Gusana

Gusana
febrero 18
12:05 2014

Un gusano sabe que serlo no es estar en la más baja categoría de las especies. Se conoce a sí mismo. Un gusano puede vivir en la porquería sin embarrarse. Puede estar en el infierno sin pactar con el diablo. Un gusano conoce las leyes de la metamorfosis: puede, incluso, haberse leído a Kafka. Un gusano se entiende muy bien con la transitoriedad. Un gusano puede soportar su estancia en un capullo y salir sin haberse convertido en un capullo. Es capaz de soportar hasta que le llamen Gusano con tal de disfrutar la breve, intensa e inigualable sensación de volar en libertad.

Gusanos: Jamás os arrepintáis de asumiros como tal, quien nos nombró no supo, corto de vista, que nos asignaba el único animal capaz de la más bella de las metamorfosis. Amáos los unos revueltos en los otros, discutamos, enojémonos, estemos en desacuerdo, en acuerdo, o sea, seamos. Por mi parte, confieso ser Gusana, y encantada de conocerme.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

María Elena Cruz Varela

María Elena Cruz Varela

María Elena Cruz Varela (Colón, 1953), poeta, narradora y periodista, reside actualmente en Miami. Tras obtener en 1989 el Premio Julián del Casal por su poemario "Hija de Eva", fue líder del grupo disidente Criterio Alternativo y encabezó la célebre Carta de los Diez, que exigía cambios al régimen de Fidel Castro. Exiliada en España, su novela "Juana de Arco: el corazón del verdugo" obtuvo en 2003 el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Es Premio Príncipe de Asturias (1992) y Premio Mariano de Cavia de la prensa española (1995). En 2012 recibió la Medalla Avellaneda del Centro Cultural Cubano de Nueva York.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. mary
    mary febrero 20, 05:11

    Estoy muy de acuerdo contigo .siempre respondo así a quien me dice así fuí gusano ahora soy mariposa y vuelo libremente

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami