Neo Club Press Miami FL

Habbeas Corpus

Habbeas Corpus

Habbeas Corpus
febrero 03
11:01 2014

Las tres arañas del ensueño hilan

un cuerpo ajeno a su labor de vieja

y mientras tejen la vulgar madeja

en el abismo otros cuerpos oscilan

 

Ensarten mal el ojo de la aguja

ensarten bien, vislumbran los azares

que en un místico ascenso de burbuja

trastocan los designios oculares

 

Colgados, los amargos terrenales

piróforos ingenuos que titilan

esclavos del enigma de la gula

 

¿Quién va a exceptuar los álficos costales

de arañas como bestias que vigilan?

El cuerpo es un arquero que fabula.

Sobre el autor

Ana Margarita Mireles

Ana Margarita Mireles

Ana Margarita Mireles nació en La Habana. Poemas suyos han sido publicados en la selección de literatura infantil “Tiempo de rocío” (Gente Nueva) y en revistas especializadas como Cañasanta, EforyAtocha, Guaitiní y El Caimán Barbudo. Es Licenciada en Artes Escénicas, guionista, directora y promotora cultural. Entre 1982 y 1995 trabajó en la televisión cubana, en programas como Tiempo que contar, El Comepiedras verde y De todo como en botica, y entre 1995 y 2012 en España como especialista en comunicación y desarrollo de contenidos transmedia, coaching y formación profesional. Actualmente vive en Miami y desarrolla el portal de promoción de arte Souldelart.com

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami