Neo Club Press Miami FL

Hamas, Israel y el lenguaje de la firmeza

Hamas, Israel y el lenguaje de la firmeza

Hamas, Israel y el lenguaje de la firmeza
agosto 26
20:49 2014

La cúpula dirigente de las organizaciones terroristas Hamas y Yihad Islámica, ha salido echando un patín para firmar un cese al fuego “sin término” con Israel. El acuerdo es válido a partir de hoy y resume 50 días de conflagración, donde se lanzaron andanadas de cohetes a territorio israelí desde la Franja de Gaza, e Israel respondió con amplios bombardeos aéreos.

De la parte judía murieron 68 personas, cuatro de ellas civiles. Los palestinos tuvieron 2,133 muertos, entre militantes yihadistas y civiles. En el teatro de operaciones, los combatientes palestinos se dedicaron a atacar usando de protección escudos humanos de su propia gente. Sin embargo, al parecer les pareció suficiente que el alto mando israelí optara en los últimos días por matar de modo selectivo, y sin una pizca de tibieza, a los principales mandantes terroristas.

Una vez más queda demostrado cuál es el lenguaje que entienden clarito todo ese tipo de crápula manipuladora y cobarde. Menos mal que Israel actúa con firmeza y no se deja conducir por las recetas de los Kerry y Obama.

Sobre el autor

Darsi Ferret

Darsi Ferret

Darsi Ferret es periodista, médico y activista. Fue declarado en el año 2010 “Preso de Conciencia” por Amnistía Internacional, y recibió ese mismo año la “Mención Honorífica” del galardón Defensores de la Libertad 2009, del Departamento de Estado de Estados Unidos. Ensayos y artículos suyos aparecen con frecuencia en medios impresos y digitales de todo el mundo.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami