Neo Club Press Miami FL

Harvard, la misa satánica que no fue

Harvard, la misa satánica que no fue

Harvard, la misa satánica que no fue
mayo 14
18:50 2014

Una misa negra de la organización estadounidense Templo Satánico (The Satanic Temple) fue suspendida el 12 de mayo pasado en la Universidad de Harvard, específicamente en el Harvard Extension Cultural Studies Club, tras presiones cívicas y de organizaciones cristianas.

“El ambiente en la universidad era muy tenso. Tanto profesores como alumnos estaban muy molestos con el evento satánico”, narró el activista Luis Losada a través de CitizenGO. “De momento ya se había convocado en la misma universidad y a la misma hora una misa en desagravio. Tal era la tensión que la presidenta de la Universidad de Harvard emite un comunicado en el que critica el ataque del evento y anuncia su presencia en la misa de desagravio”.

“Los organizadores del acto optaron por trasladar el ‘evento’ fuera del campus, a un club nocturno de musulmanes llamado MiddleEast. Obviamente tampoco era solución. El ambiente se palpaba en las aulas, pasillos y lobbies. No se hablaba de otra cosa. Finalmente el club nocturno decidió retirar la invitación, con lo que el acto quedó definitivamente cancelado”, abundó el activista.

“Nuestro interés es experimentar diferentes prácticas culturales. Este acto es parte de un esfuerzo más amplio por explorar ciertas facetas religiosas que siguen influyendo a nuestra cultura contemporánea”, justificó uno de los coordinadores de Templo Satánico.

The Satanic Temple lleva a cabo actualmente la construcción de una estatua de Baphomet enfrente de un edificio gubernamental en Oklahoma, y recientemente envió una petición al estado de Nueva York contra la discriminación que alumnos satánicos (o hijos de satánicos) habrían estado recibiendo en las escuelas.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: