Neo Club Press Miami FL

Harvard, la misa satánica que no fue

Harvard, la misa satánica que no fue

Harvard, la misa satánica que no fue
Mayo 14
18:50 2014

Una misa negra de la organización estadounidense Templo Satánico (The Satanic Temple) fue suspendida el 12 de mayo pasado en la Universidad de Harvard, específicamente en el Harvard Extension Cultural Studies Club, tras presiones cívicas y de organizaciones cristianas.

“El ambiente en la universidad era muy tenso. Tanto profesores como alumnos estaban muy molestos con el evento satánico”, narró el activista Luis Losada a través de CitizenGO. “De momento ya se había convocado en la misma universidad y a la misma hora una misa en desagravio. Tal era la tensión que la presidenta de la Universidad de Harvard emite un comunicado en el que critica el ataque del evento y anuncia su presencia en la misa de desagravio”.

“Los organizadores del acto optaron por trasladar el ‘evento’ fuera del campus, a un club nocturno de musulmanes llamado MiddleEast. Obviamente tampoco era solución. El ambiente se palpaba en las aulas, pasillos y lobbies. No se hablaba de otra cosa. Finalmente el club nocturno decidió retirar la invitación, con lo que el acto quedó definitivamente cancelado”, abundó el activista.

“Nuestro interés es experimentar diferentes prácticas culturales. Este acto es parte de un esfuerzo más amplio por explorar ciertas facetas religiosas que siguen influyendo a nuestra cultura contemporánea”, justificó uno de los coordinadores de Templo Satánico.

The Satanic Temple lleva a cabo actualmente la construcción de una estatua de Baphomet enfrente de un edificio gubernamental en Oklahoma, y recientemente envió una petición al estado de Nueva York contra la discriminación que alumnos satánicos (o hijos de satánicos) habrían estado recibiendo en las escuelas.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami