Neo Club Press Miami FL

Héctor Maseda, el silencio del guerrero

Héctor Maseda, el silencio del guerrero

Febrero 12
17:26 2011

Laura_Pollan_Hector_MasedaNo es suficientemente estridente. No suele figurar en los cables de prensa que distribuyen, a nivel internacional, la actualidad de la Isla. Aunque preside el Partido Liberal Democrático de Cuba, su liderazgo carece de proyección mediática. Es un hombre austero, estudioso, de pocas palabras.

Tal vez por eso la noticia de que el preso de conciencia Héctor Maseda, del Grupo de los 75, se negaba a salir de prisión si no era en libertad incondicional ―no por licencia extrapenal― y si antes no resultaban liberados Librado Linares y Pedro Argüelles, cuyo estado de salud Maseda considera peligrosamente precario, pudo sorprender a algunos.


Maseda era uno de los nueve disidentes de la Primavera Negra de 2003 que todavía continuaban encarcelados y a los que la dictadura se había comprometido a liberar antes de noviembre pasado (finalmente, fue excarcelado hoy a la fuerza, contra su voluntad, a poco de redactarse estas letras). Como decía, se trata de un hombre austero, estudioso, de pocas palabras… pero mucha convicción. Uno siempre tiene un recuerdo agradecido para, una deuda didáctica con, estos hombres sobrios, honestos, ajenos al figureo bullicioso de los líderes de postalita que con tanta frecuencia acaparan los titulares de la política cubana y de las redes sociales en Internet.

Gracias una vez más a Maseda. Su personalidad generosa y al mismo tiempo frugal constituye una lección. Un libro que no hay que buscar en bibliotecas ni comprar en librerías. Un libro abierto que, lamentablemente, no todos están en capacidad de leer. Pedagogía pura y dura, en tiempo real y sin efectos especiales porque el suyo ha sido, parafraseando el título del célebre thriller hollywoodense, el silencio del guerrero.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami