Neo Club Press Miami FL

Herman Cain, el candidato chileno

Herman Cain, el candidato chileno

septiembre 25
01:11 2011

1-Cain_candidatoDel segundo sondeo de votación realizado este año para la nominación presidencial del Partido Republicano, ha emergido este sábado un ganador inesperado: El ex presidente ejecutivo de la cadena de pizzas Godfather, Herman Cain, quien obtuvo un 37,1% de los votos.

Más inesperado si cabe porque Cain no figuraba en ninguna encuesta previa como favorito y porque, para colmo, superó ampliamente a los hasta ahora punteros en varios sondeos: el gobernador de Texas, Rick Perry, quien reunió el 15,4% de los votos, y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que entró en tercer lugar con un 14%.

En la prueba electoral realizada este 24 de septiembre en Orlando participaron 3.000 activistas republicanos. Claro está, los resultados anunciados por el gobernador de Florida, Rick Scott, no definen ni de lejos quién enfrentará al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre de 2012. Sólo constituyen un medidor interesante sobre el estado de la opinión pública en el Estado del Sol.

El relativamente desconocido Cain, militante del Tea Party, es un admirador del llamado “modelo chileno”, introducido en el país sudamericano en época de Pinochet, y que básicamente consiste en la privatización del seguro social, o sistema de jubilación.

En Chile, el exitoso modelo es manejado por administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP se les llama), quienes se encargan de gestionar los fondos y ahorros de los pensionistas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami