Neo Club Press Miami FL

Hermana de Ángel Santiesteban emplaza a Dánae Diéguez

Hermana de Ángel Santiesteban emplaza a Dánae Diéguez

Hermana de Ángel Santiesteban emplaza a Dánae Diéguez
julio 21
13:56 2014

La hermana de Ángel Santiesteban, María de los Ángeles Santiesteban, volvió a emplazar esta semana a través de una carta pública en Internet a la profesora procastrista Dánae Diéguez, quien firmó contra el escritor encarcelado apoyando directamente la farsa judicial del régimen de Raúl Castro, y ha asegurado que lo hizo espontáneamente.

“Los que conocen a mí hermano saben lo sencillo que es, ni siquiera con todos sus premios se cree un escritor, siempre eleva a los demás; precisamente por eso me llena más de angustia ver a profesionales” apoyando al régimen en su contra, protestó María de los Ángeles.

Ángel Santiesteban, opositor, bloguero y laureado narrador cubano, fue encarcelado a principios de 2013 víctima de un proceso amañado en el que su exmujer sirvió de instrumento. El hijo de esta y de Santiesteban reconoció recientemente a la periodista Karen Caballero, de Martí Noticias, que había sido obligado a testificar contra su padre.

“Como en la reciente entrevista del pasado 28 de mayo, precisamente el día que cumplía un mes más de haberlo ingresado en prisión, una profesora llamada Dánae Diéguez, después de haber cometido la injusticia de firmar una de las declaraciones más oportunistas del régimen –que ni siquiera fueron honestas consigo mismas (las firmantes del aparato cultural cubano), y defendieron como merece a cualquier mujer, o ser humano en general, y callaron ante las contantes golpizas que propinan por años a las valientes y mambisas Damas de Blanco, y demás mujeres de la oposición, ni siquiera levantaron sus voces ante la salvaje golpiza a la actriz María Luisa Rubio–, ahora declara haciéndonos creer que firmó inocentemente, un gesto espontáneo, dijo, y asegura tener información que apunta a la culpabilidad de mí hermano”, resumió la activista.

“Pues no queda otra que exponerla (la información) o quedar en total ridículo”, añadió. “Para Diéguez, quizá solo fue plasmar su firma y ahora repetir lo que escuchó, pero aquí se juega la vida de personas que luchan por la libertad y los derechos de todos, y no bastándole ahora pretende burlarse de la inteligencia de los demás, nos subestima”, añadió la hermana del escritor.

Dánae Diéguez en una imagen de archivo

Dánae Diéguez en una imagen de archivo

“Emplazo a la profesora Dánae Diéguez a que muestre evidencias, que prometo ser la primera que las haga públicas y las suba al blog Los hijos que nadie quiso… logrará lo que la acusadora, investigadores y peritos, fiscalía, Seguridad del Estado, no pudieron lograr en cuatro años y medio”, siguió diciendo.

“Me gustaría preguntarle cómo puede justificar ese plan mentiroso al grado que asquea. ¿Cómo es posible que se preste a tamaña injusticia contra otras personas que buscan el bien de todos, incluyendo el de ella? Después de corroborar a una policía, una demandante, una fiscalía y a la policía política mintiendo descaradamente, ¿qué podremos creer? ¿Por qué nunca se habla de alguna evidencia contra mí hermano?”, se preguntó la mujer.

Dánae Diéguez es investigadora dedicada a los estudios de género y cine y profesora del Instituto Superior de Arte (ISA) en Cuba. Santiesteban, el escritor al que intenta desacreditar, denunció la pasada semana que en “el más total secretismo, la Seguridad del Estado prepara mi traslado hacia una unidad militar de guardafronteras”, con el objetivo de aislarlo con mayor efectividad.

Satiesteban finalmente fue trasladado esta semana sin que se le haya comunicado a sus familiares ni le hayan permitido llamar por teléfono, y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

“Siento mucho que la profesora Diéguez haya caído en tal desmérito. ¿Acaso conoce que Ángel presentó en el juicio cinco de los veinte testigos que pidieron declarar, y al final de la vista oral los declararon nulos, y que su abogado declarara que su defendido había quedado en el mayor estado de indefensión que él representara en sus años de servicio como abogado?”, enfatizó María de los Ángeles.

“No puedo dejar de sentir pena por la profesora Diéguez, que no tiene el coraje de reconocer que fue usada”, cerró la activista. “Sabiendo que no tendrá nada que presentar, espero que al menos tenga la decencia de reconocer que ha asegurado algo a lo que no puede responder con evidencias”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami