Neo Club Press Miami FL

Hialeah: Tocan tambores en honor a Reina Luisa Tamayo

Hialeah: Tocan tambores en honor a Reina Luisa Tamayo

junio 11
02:21 2011

1-Tamayo_en_MiamiLa Asociación de Babalawos y Santeros de Hialeah celebró en la noche de este viernes un toque de güiro a Changó en honor a Reina Luisa Tamayo –madre del opositor fallecido en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo–,  y sus familiares, quienes arribaron el jueves a Miami.

El toque, realizado a manera de fiesta privada, contó con la asistencia de Reina Luisa, quien agradeció a los organizadores y aseguró a la prensa local que desde que su hijo “fue asesinado no ha laborado más”.

“En Banes siempre había hecho el toque a Changó, año por año, pero tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo dejé de hacerlo”, dijo la también Dama de Blanco.

El toque a Changó es tradicionalmente ofrecido por los practicantes de la religión afrocubana a manera de bienvenida.

Más temprano, durante una conferencia de prensa ofrecida  en la sede del Directorio Democrático Cubano, Tamayo pidió al opositor y periodista independiente Guillermo Fariñas que abandonara su recién emprendida huelga de hambre en Cuba.

Coincidentemente, este viernes el opositor anunciaba el fin de su ayuno desde Villa Clara:

“Depuse la protesta porque fui sometido a un chantaje, en el buen sentido de la palabra, de que muchos ex presos políticos que están muy mal de salud me comunicaron que se iban a plantar también en huelga de hambre”, explicó Fariñas a la AFP.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami