Neo Club Press Miami FL

Hija de Payá, bajo hostigamiento en Cuba

Hija de Payá, bajo hostigamiento en Cuba

octubre 22
19:21 2012

Rosa María Payá, hija del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, denunció este lunes vía Twitter el hostigamiento laboral y social del que es objeto en Cuba, al revelar que le fue negada oficialmente la entrada en la Universidad de La Habana.

Payá (@RosaMariaPaya) aseguró en su cuenta de la red social que la dirección del alto centro docente le negó la entrada luego de haber sido designada como empleada del mismo. “Me excluyen: Luego de ser ubicada a trabajar en la Universidad de la Habana, la vicerectora, Rita R., me dice que no me aceptan”, tuiteó la joven.

“Sigue discriminación: La dirección de la Universidad de La Habana me niega la entrada, su instituto me había aceptado”, añadió. “Hoy ya no tengo trabajo”.

En el “Foro 2000”, un encuentro anual de intelectuales y políticos que se celebró este lunes en Praga, Rosa María Payá denunció una vez más, vía Skype, las extrañas circunstancias de la muerte de su padre.

“Tenemos motivos para creer que las muertes no fueron accidentales”, dijo la joven. “Confiamos en la ayuda de los amantes de la vida y la verdad para aclarar lo que otros se obstinan en ocultar”.

Oswaldo Payá falleció en circunstancias aún no suficientemente esclarecidas el verano pasado en el oriente de Cuba, durante un evento vial.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami