Hija de Payá, bajo hostigamiento en Cuba
Rosa María Payá, hija del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, denunció este lunes vía Twitter el hostigamiento laboral y social del que es objeto en Cuba, al revelar que le fue negada oficialmente la entrada en la Universidad de La Habana.
Payá (@RosaMariaPaya) aseguró en su cuenta de la red social que la dirección del alto centro docente le negó la entrada luego de haber sido designada como empleada del mismo. “Me excluyen: Luego de ser ubicada a trabajar en la Universidad de la Habana, la vicerectora, Rita R., me dice que no me aceptan”, tuiteó la joven.
“Sigue discriminación: La dirección de la Universidad de La Habana me niega la entrada, su instituto me había aceptado”, añadió. “Hoy ya no tengo trabajo”.
En el “Foro 2000”, un encuentro anual de intelectuales y políticos que se celebró este lunes en Praga, Rosa María Payá denunció una vez más, vía Skype, las extrañas circunstancias de la muerte de su padre.
“Tenemos motivos para creer que las muertes no fueron accidentales”, dijo la joven. “Confiamos en la ayuda de los amantes de la vida y la verdad para aclarar lo que otros se obstinan en ocultar”.
Oswaldo Payá falleció en circunstancias aún no suficientemente esclarecidas el verano pasado en el oriente de Cuba, durante un evento vial.