Neo Club Press Miami FL

Hijas de Humala, ¿financiadas por Chávez?

Hijas de Humala, ¿financiadas por Chávez?

junio 03
15:22 2011

1-Hijas_del_candidatoHugo Chávez habría financiado con doce millones de dólares aproximadamente la campaña a la presidencia del Perú del nacionalsocialista Ollanta Humala, según revelaciones del ex secretario de Estado para América Latina, Roger Noriega, mientras regresan las especulaciones sobre los gastos escolares de las hijas del candidato.

“Tenemos unas fuentes muy sensibles en Venezuela que dicen varias cosas. Uno es que Humala recibe dinero directamente de la embajada venezolana en Lima”, apuntó Noriega.

“El efectivo es trasladado por avión militar a La Paz (Bolivia), y desde allá llega a la frontera manejado por agregados militares de la embajada en Lima de Venezuela”.

El sospechoso silencio del siempre locuaz Chávez en torno a la campaña de Humala, es otro elemento que parece confirmar las denuncias, según analistas. Noriega reveló además que el gobierno venezolano también utilizó como intermediario en los manejos al estratega brasileño y ex asesor de Humala, Joao Santana.

Ya desde la primera vuelta había llamado la atención el misterioso dato de la educación de las hijas de Humala. “No puede probar de dónde tiene para pagar las mensualidades de sus dos hijas, que estudian en uno de los mejores colegios de Lima a un costo de $1300 dólares mensuales, lo cual es una cifra exagerada en un país donde el sueldo mínimo es de solamente $150 dólares mensuales”, apuntaba el analista Carlos Chuman en La Voz de América.

Según Humala, sus ingresos provienen de sus ahorros, de su pensión militar y de las aportaciones del Partido Nacionalista, pero el legislador Juan Carlos Eguren (de Unidad Nacional) se ha preguntado de dónde saca  tanto dinero “si su pensión como ex militar sólo asciende a entre 1,400 y 1,500 soles”.

Por otro lado, el hecho de que la mayoría de los donantes a la millonaria campaña del partido Gana Perú sean personas naturales y no empresas, ha levantado sospechas de que “el candidato de Chávez”, como sus oponentes lo identifican, se esté beneficiando de los dineros venezolanos para imponerse en las elecciones de este 5 de junio.

El analista peruano Pablo de Oliveira Ramírez, quien ha estudiado a fondo la campaña, también considera que Ollanta Humala “es un lujo que necesitaba darse Chávez en Perú”:

“Si te fijas, Humala reproduce en menor escala los excesos de nuevo rico de Hugo Chávez en Venezuela. Chávez usa relojes Aeternitas de la marca ginebrina Franck Muller, con un valor aproximado de 170.000 francos, mientras al pueblo venezolano le corta la electricidad. Humala es como otro reloj nuevo para Chávez, quien según todo parece indicar está detrás del lujoso tren de vida que se gasta el candidato de Gana Perú”.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más