Neo Club Press Miami FL

Hijas de opositor preso en Cuba piden su libertad

Hijas de opositor preso en Cuba piden su libertad

abril 09
17:00 2011

1-Ibarra_y_sus_hijasLas hijas del opositor cubano Rafael Ibarra Roque, Gladys y Rosalia Ibarra Lugo, reclaman su liberación en carta abierta dirigida a la OEA, la ONU, la Sociedad Internacional de Derechos Humanos y el Vaticano, entre otras organizaciones y asociaciones internacionales.

Ibarra Roque es presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre y lleva más de 17 años encarcelado en Cuba.


A continuación, la misiva:

El próximo 17 de junio, nuestro padre, Rafael Ibarra Roque, cumple 18 años preso en Cuba. Fue condenado a 20 años de prisión por el solo hecho de pensar diferente a ese régimen oprobioso y asesino que destruye a la familia cubana, que tiene al pueblo sumido en una vil miseria, que degrada y desvaloriza al ser humano, que encarcela y persigue a los valientes hombres y mujeres que luchan y quieren ser libres.

Los hombres como nuestro padre no deben estar presos. Por ello pedimos a todas las personas de buena voluntad, amantes de la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, que nos ayuden a exigir al régimen castrista la libertad de nuestro padre, un hombre que además de valiente es bueno en todo el sentido de la palabra. Por favor, lo necesitamos.

Éramos muy niñas cuando se lo llevaron preso, hoy somos mujeres y el sigue sin estar a nuestro lado.

Mi familia, como muchas otras más en Cuba, ha sufrido mucho, pero todo ello no es comparable con lo que él ha padecido en prisión, es muy difícil de contar en pocas palabras.

La vida de un ser humano encarcelado -en condiciones inhumanas- por casi 18 años, con varios años en celda de aislamiento, recibiendo maltratos, humillaciones, torturas, huelgas de hambre…No es fácil describirlo, aunque nunca podemos olvidar cada historia, cada conversación, cada encuentro en cada cárcel que lo hemos visitado, las requisas que nos hacían cuando llegaba el muy deseado momento de poder verlo, cuando a la vez sentíamos mucho temor y tristeza de ver a nuestro padre en ese horrible lugar… y tenerlo que dejar cada vez.

Muchas veces deseamos ser el ratoncito que él tenía en la prisión especial Kilo 8 en Camagüey, “La 26″ (o como todos la nombraban: “Se me perdió la llave”), para estar a su lado en aquellos años, cuando él estaba en aislamiento. Por mucho tiempo aquel ratoncito era su único compañero, con quien compartía sus alimentos, sus ansias, sus pensamientos, sus esperanzas.

Estamos viendo que muchos presos, incluyendo algunos de dudosa causa política, están siendo excarcelados y desterrados a España mientras que nuestro padre, por no querer salir hacia España, por no querer ser un instrumento más en manos diabólicas, continúa recluido en la prisión Combinado del Este.

Nuestro padre es un hombre de Fe, y todos le pedimos a Dios que muchas personas ayuden para lograr su libertad y que él pueda tener una vida normal a nuestro lado. Que pueda seguir su pensamiento en pro de la libertad y la reconstrucción de Cuba.

Sabemos que si muchas personas gritamos fuerte, juntos podremos lograr la libertad de nuestro padre y la de todos los presos políticos, y más aún: la libertad de nuestra Patria.

Gladys y Rosalia Ibarra Lugo

(786) 5971304 (786)2671066.

Por favor, únanse a la campaña por la libertad de nuestro padre Rafael Ibarra y de todos los presos políticos cubanos.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami