Neo Club Press Miami FL

Hijo de Ángel Santiesteban desmonta farsa judicial contra su padre

Hijo de Ángel Santiesteban desmonta farsa judicial contra su padre

Hijo de Ángel Santiesteban desmonta farsa judicial contra su padre
julio 15
22:38 2014

 

El hijo del escritor disidente Ángel Santiesteban-Prats, quien permanece encarcelado desde febrero de 2013 en Cuba, reveló a la periodista cubanoamericana Karen Caballero (Martí Noticias) que el juicio contra su padre fue una farsa y que él mismo, siendo un niño, fue manipulado para declarar en su contra.

Refiriéndose a la operación de la Seguridad del Estado cubana contra su padre, Eduardo Ángel Santiesteban aseguró: “Más que presión, esto era un parchís y ellos (la policía política) eran los dados”.

Durante la entrevista, completa en el video que acompaña esta nota, Eduardo Ángel Santiesteban declaró sentirse orgullo de su padre y de que, a pesar de haber pasado por varias cárceles cubanas, el escritor no se hubiera plegado a las presiones del régimen policial.

“En Cuba, Ángel Santiesteban sufrió un proceso sin garantías procesales en el que la causa política se disfrazó de delito común para evitar la condena internacional a la dictadura”, había enfatizado la propia Caballero en junio pasado, durante un homenaje al escritor en Miami.

“Ángel Santiesteban ha pasado por todo, lo han golpeado, lo han difamado y han tratado inútilmente de silenciarlo, pero lo que han conseguido es convertir su caso en lo que se llama una causa célebre, que ha despertado la atención de medio mundo”, aseguró durante el mismo evento, en el que se presentó la novela del escritor encarcelado El verano en que Dios dormía, el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner.

El próximo 26 de julio, entre las seis y las ocho de la noche, El verano en que Dios dormía (premio Franz Kafka de Novelas de Gaveta) se presentará por segunda vez en Estados Unidos, esta vez introducida por el también escritor Orlando Luis Pardo en la Librería Barco de Papel (40-03 80th Street Elmhurst. New York 11373).

Santiesteban, a quien Reporteros sin Fronteras incluyó este año en su lista de los Cien Héroes de la Información en el mundo, fue condenado a cinco años de prisión. En los últimos años el régimen cubano ha recurrido al montaje de supuestas causas comunes para aumentar el número de presos políticos en la Isla sin el riesgo de enfrentar campañas internacionales de amnistía o estados de opinión desfavorables.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más