Hijo de Fidel Castro confirma su muerte

Menos de 24 horas después de que la muerte de Fidel Castro comenzara a acudir a los medios de prensa, con la noticia desbordando las redes sociales, el hijo del fallecido gobernante, Alex Castro, ha inaugurado una exposición en La Habana con fotos recicladas de su padre.
“El Comandante está bien porque vive en la eternidad de la patria”, declaró Castro a la periodista Arlin Alberty, en nota reproducida por el periódico Hoy pero también mañana.
El reportaje de Alberty comienza inexplicablemente con esta aseveración artificial, que en nada concuerda con el resto del texto, dedicado exclusivamente a reseñar el evento-performance.
Así, la aparición de Alex Castro haciéndose el muerto ofrece más preguntas que respuestas en un contexto en el que el fotógrafo no prueba en ningún momento sus aseveraciones, ni siquiera con una foto reciente de su padre, en quien, paradójicamente, está centrada la muestra.
El evento de Alex Castro, además, despierta múltiples suspicacias, dado que tiene lugar inmediatamente después de que la noticia de la muerte de su padre, tras atravesársele una alita de pollo, se filtrara a la prensa internacional, por lo que parece organizado precipitadamente para matizar la avalancha informativa.
Según han dejado entrever funcionarios del gobierno cubano en declaraciones aisladas, Fidel Castro habría muerto clínicamente varios días atrás, por lo que su condición ya no sería noticia fresca para sus allegados.
La muerte de Alex, en cambio, se ha comprobado falsa, y ni siquiera es fotógrafo.