Neo Club Press Miami FL

Hijo de Fidel Castro confirma su muerte

Hijo de Fidel Castro confirma su muerte

Hijo de Fidel Castro confirma su muerte
abril 21
14:32 2014

Menos de 24 horas después de que la muerte de Fidel Castro comenzara a acudir a los medios de prensa, con la noticia desbordando las redes sociales, el hijo del fallecido gobernante, Alex Castro, ha inaugurado una exposición en La Habana con fotos recicladas de su padre.

“El Comandante está bien porque vive en la eternidad de la patria”, declaró Castro a la periodista Arlin Alberty, en nota reproducida por el periódico Hoy pero también mañana.

El reportaje de Alberty comienza inexplicablemente con esta aseveración artificial, que en nada concuerda con el resto del texto, dedicado exclusivamente a reseñar el evento-performance.

Así, la aparición de Alex Castro haciéndose el muerto ofrece más preguntas que respuestas en un contexto en el que el fotógrafo no prueba en ningún momento sus aseveraciones, ni siquiera con una foto reciente de su padre, en quien, paradójicamente, está centrada la muestra.

Un hueso de pajarito se le habría atravesado a Fidel Castro, reportan diversas fuentes

Un hueso de pajarito se le habría atravesado a Fidel Castro, reportan diversas fuentes

El evento de Alex Castro, además, despierta múltiples suspicacias, dado que tiene lugar inmediatamente después de que la noticia de la muerte de su padre, tras atravesársele una alita de pollo, se filtrara a la prensa internacional, por lo que parece organizado precipitadamente para matizar la avalancha informativa.

Según han dejado entrever funcionarios del gobierno cubano en declaraciones aisladas, Fidel Castro habría muerto clínicamente varios días atrás, por lo que su condición ya no sería noticia fresca para sus allegados.

La muerte de Alex, en cambio, se ha comprobado falsa, y ni siquiera es fotógrafo.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

El Reportero Idealista

El Reportero Idealista

En un mundo ideal las cosas serían así. En tu mundo ideal las cosas son como tú crees que deberían ser. En “El mundo ideal”, la sub-sección más divertida de Miami, redactamos la noticia a tu medida. Escríbeme a neoclub@neoclubpress.com y déjate llevar por tus instintos. No hay noticia que por bien no venga.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami