Neo Club Press Miami FL

Hilton y Naomi en La Habana

Hilton y Naomi en La Habana

Hilton y Naomi en La Habana
Marzo 01
19:17 2015

Podría decir dos ‘petardas’, pero eso me suena a putas. Y yo respeto a las prostitutas como víctimas de la sociedad que suelen ser. Paris Hilton y Naomi Campbell lo que son es dos petardos en el sentido psiquiátrico. Son un par de chicas casquivanas, con mentalidad de adolescentes, que no acaban de madurar ni tampoco les importa, a pesar de que la Hilton ya pasa de los 30 y la Campbell va a cumplir 45. Ya no están ninguna de las dos para poses ni meneos de nenas transgresoras.

Pero no te pierdas por entre el rudo manigual, ingenuo analista. El glamour y el castrismo hace rato que van de la mano y se dan la lengua. Lo mismo en el Festival del Habano que en el Torneo Hemingway, amén de otros eventos organizados para los nuevos ricos y rastacueros de la jet set. Da lo mismo que acuda el perdulario de Jack Nicholson, gran actor pero loco de atar, que la atolondrada Hilton y la cuarentona irascible de la Campbell (qué yunta la de esas modelos tan poco modélicas). Lo novedoso y diferencial, en este caso, es que están promoviendo por todas partes y por todas las vías a los herederos de los dos Castro. Esta vez le tocó al opaco y acomplejado primogénito del hermano mayor. Quieren presentarlo como un machito alfa listo para dar el salto de altura al poder.

De modo que ya tienen asegurado el relevo dinástico, en buena medida gracias al apoyo entusiasta de un amplio sector del exilio y la oposición interna. Por lo menos 20 años más de neototalitarismo castrista no hay quién nos los quite de encima. Aunque viendo la pachorra cubana probablemente el neocastrismo se extienda tres o cuatro generaciones más, digamos que entre 60 y 80 años. ¿Llegará a gobernar la estirpe maligna de Birán hasta el siglo XXII? Visto lo visto y previendo lo que está por verse, albergo pocas dudas al respecto. Ese parece ser el escenario más factible. Y ojalá que esté equivocado.

Sobre el autor

Nicolás Águila

Nicolás Águila

Periodista cubano con residencia en Madrid, licenciado en Filología Inglesa, Nicolás Aguila ha sido colaborador de numerosos publicaciones en varios países, entre ellas Cubanet y la Revista Hispano Cubana. Ha trabajado como docente universitario, traductor y editor de revistas médicas. Residiendo en Brasil obtuvo por concurso una beca de ICI para curso de profesores de español en Madrid. Ha realizado numerosos cursos de posgrado en el área de Lingüística Aplicada y enseñanza de idiomas en Cuba, Brasil y Estados Unidos.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami