Neo Club Press Miami FL

Holanda planta cara a los yihadistas

Holanda planta cara a los yihadistas

Holanda planta cara a los yihadistas
septiembre 02
10:45 2014

Este lunes se dieron a conocer las medidas que el Ministerio de Justicia holandés, junto al Instituto de Protección al Menor, están tomando con aquellos nacionales que se alistan para partir y unirse al califato o la Yihad. Hasta la fecha unos 130 holandeses se han marchado para luchar junto a los yihadistas en Siria e Irak. Algunos ya han muerto en los combates.

El programa de acción gubernamental se llama Enfoque Integral contra el Yihadismo. Consiste entre otros planteamientos en anularles y confiscarles los pasaportes holandeses a los futuros combatientes por la Yihad, antes que abandonen el territorio. Asimismo eliminarles los beneficios sociales (como la financiación de estudios y los subsidios mensuales para la subsistencia) Los niños de esas personas son recolocados temporalmente en otras familias y sus pasaportes confiscados para evitar que conocidos o familiares los envíen a Siria, Irak o Afganistán.

Ayer mismo fueron detenidas dos familias en la ciudad de Huizen por intento de unirse a la Yihad y por su apoyo a los terroristas de ISIS. La acción se llevó a cabo en conjunto con el grupo Coordinador Nacional de lucha contra el terrorismo y Seguridad (NCTV) Seis niños partirían también para unirse a la lucha. El objetivo, según el Ministro de Justicia, Ivo Opstelten, es evitar por todos los medios que holandeses por nacimiento o adopción se unan a los grupos terroristas y puedan además convertirse en un peligro para Holanda y Europa.

Los que regresen al país serán mantenidos bajo vigilancia y tendrán obligación de presentarse cada cierto tiempo ante las autoridades. No habrá para ellos prestaciones sociales.

Muchos de los “combatientes” reciben dinero mensualmente del Estado Holandés para sus gastos de mantenimiento y para estudios en escuelas superiores. Contrasta el deseo de destruir Occidente con la actitud de recibir y vivir de ayudas del Estado. Esas ayudas provienen de los impuestos a los salarios y otros fondos estatales. No tienen como objetivos alimentar a yihadistas y terroristas.

Sobre el autor

Nuria Hernández Cepero

Nuria Hernández Cepero

Nuria Hernández Cepero (1964) es Licenciada en Psicología por la Universidad de La Habana. Como postgraduada en Cuba, trabajó en el campo de la Psicología Clínica, la investigación Psicosocial y en la Psicología Industrial. En Montevideo, Uruguay, país al que arribó en 1993, trabajó brevemente como Psicóloga Clínica y hasta 1996 como reportera en distintos periódicos y revistas. Fue columnista sobre temas cubanos en un semanario político de la ciudad. En la actualidad vive en Holanda.

Artículos relacionados

1 comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más