Neo Club Press Miami FL

Homenaje a Esteban Luis Cárdenas en La Otra Esquina

Homenaje a Esteban Luis Cárdenas en La Otra Esquina

Abril 29
00:26 2012

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita el próximo viernes 4 de mayo, a las 7:00 p.m., a un homenaje al poeta y narrador cubano Esteban Luis Cárdenas, desaparecido en Estados Unidos.

Será, como ya es habitual, en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables), y participarán, entre otros, los escritores Ángel Cuadra, Armando de Armas, Luis de la Paz, Daniel Fernández, Reinaldo García Ramos y Rolando Jorge. Durante el acto, los participantes leerán textos y compartirán memorias de este escritor.

Esteban Luis Cárdenas (Ciego de Ávila, 1945). Fue expulsado de la Universidad de La Habana en 1966 por “diversionismo ideológico” y condenado en 1978 a 15 años de prisión por intentar asilarse en la embajada argentina en La Habana. Salió de Cuba en 1980 y hasta su desaparición residió en Miami, donde publicó los poemarios Cantos del centinela (1993), Ciudad mágica (1997), Transfiguraciones (2007) y el libro de cuentos Un café exquisito (2001).

“Apelando al sentido común, lo más probable es que Esteban Luis Cárdenas haya fallecido. Lamentablemente, dadas las circunstancias del caso, nunca se ha dado a conocer en los medios de prensa su muerte, ni siquiera su desaparición. De todos modos, vivo o muerto, La Otra Esquina de las Palabras quiere rendirle homenaje a este escritor cubano a través de su legado, de su huella indeleble, que es su obra literaria”, anuncia Joaquín Gálvez en su blog.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami